Carlos Mayo y María José Pérez se impusieron en la trigésimo séptima edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, que se celebró en el circuito del Complejo Polideportivo Juan Palao en una mañana soleada que permitió disfrutar de una gran fiesta deportiva.

La prueba senior femenina se inició con un fuerte ritmo en el que pronto cogerían la cabeza las grandes favoritas al triunfo final. En el ecuador de la prueba Pérez, Viñalas y Carretero daban un fuerte tirón, que marcaba una distancia insuperable con sus seguidoras en el resto de la prueba. En la última de las cuatro vueltas al circuito, María José Pérez marcaba un fuerte ritmo que le sirvió para llegar a la meta con autoridad, seguida de Clara Viñalas, a 21 segundos, y de Tania Carretero, a más de un minuto. Los puestos del cuarto al décimo fueron para María Ureña (29:26), María José de Toro (31:15), Andrea Torres (32:36), Laura Puche (32:42), Almudena García (32:44), Thi Hue Nguyen (33:00) y María Martínez (38:03).

En la prueba absoluta masculina desde la primera vuelta se seleccionó un grupo con los grandes favoritos que establecieron un ritmo que abría hueco con facilidad. El grupo cabecero fue reduciendo efectivos hasta llegar a las dos últimas vueltas con tres atletas marcando su candidatura al triunfo: Carlos Mayo, Abdessama Aukhelfen y Antonio Abadía. En la última vuelta el campeón de Europa sub-23, Carlos Mayo, se lanzó al triunfo final, llegando a la meta en solitario, por delante de Aukhelfen y Abadía. Por detrás se situaron el muleño Mohamed Katir, primer murciano, a un minuto justo de Mayo; y Yago Rojo, quien obtuvo la quinta posición entrando en la línea de meta 20 segundos después.

El fuentealamero Mariano García, campeón de España de 800 metros, también estuvo entre los mejores en una distancia que no es en la que mejor de desenvuelve, pero mostró su potencial para lograr la sexta posición con un crono de 31:54. Completaron las diez primeras posiciones Víctor Ruiz (32:17), Carlos Gallego (32:25), Lucas Postigo (32:47) y Diego de la Fuente (33:23).

Con la primera prueba, la categoría populares y veteranos, dio comienzo esta edición del Fiestas de la Virgen, sucediéndose todas las carreras hasta completar las veinte categorías programadas. Se contó con la presencia de 2.400 atletas inscritos pertenecientes a más de ochenta colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, y Andalucía.

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen-Gran Premio Yecla Feria del Mueble estuvo organizado por la concejalía de Deportes y su Servicio de Deportes del ayuntamiento de Yecla, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo.

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño; Pedro Romero, concejal de Deportes; y Rubén Juan Martínez, presidente de la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, junto a autoridades municipales y representantes de entidades patrocinadoras.