Manuel López Sánchez, del CEX Cartagena, y la murciana Esther Sánchez Pérez fueron los ganadores individuales en la modalidad de maratón de la Jimbee Cartagena Trail, que puso en juego el Campeonato Regional por equipos, donde el Mobel Automenor Running Team se proclamó campeón gracias a las actuaciones de Antonio Lorente, Francisco Rodríguez y Javier Sala.

La prueba estaba incluida dentro Liga de Carreras por Montaña de la Federación Murciana de Montañismo e incluida en la Winter Promo League. La salida de la prueba maratón tuvo lugar en La Azohía con un trazado espectacular por el Espacio Natural Protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y el Roldán.

El sénior Manuel López, con un registro de 4 horas, 31 minutos y 31 segundos, a un ritmo de 6:10 el kilómetros, se hizo con la victoria en la prueba que organizó el club al que pertenece. El segundo puesto fue para Ramón Navarro, del Trirunner Pozo Estrecho, con 4h.39:34. El ganador de la Ruta de las Fortalezas 2018 también superó al veterano A Óscar de Francisco Ortiz, del Paquetazo Drill Team, con 4h.59:17 y que fue el último participante en bajar de las cinco horas. José Alberto González, del Wapaventura (5h.04:30), y Andrés García López, del 100% All Sport de San Javier (5h.04:48), completaron el 'top 5'. Por equipos, tras el Mobel Automenor concluyeron el Roller Masters y el CEX Cartagena.

'La Faraona' Esther Sánchez, que corre por el Cuatro Santos, fue la triunfadora femenina después de un pulso con la cartagenera Inma Tonda, quien volvió a subir a un podio en una carrera por montaña. La ganadora invirtió un tiempo de 6 horas, 7 minutos y 39 segundos, mientras que Tonda cruzó la meta con 6h.10:29. La tercera posición en esta prueba maratón fue María Teresa Mateo Mayo, del CB Sierramar, con 6h.35:55. Encarna Cardona (6h.36:08) y la murciana Eugenia Gil Ballester (6h.42:19) acabaron justo por detrás.

Asimismo, se disputó una prueba promo de 18 kilómetros donde Mohame Oukhouch, de 27 años, fue el campeón masculino con 1h.31:5, con José Manuel Zamora Parrado, del Roller Masters, con 1h.32:40 en la segunda posición. Julio José Lozano García, del Alumbres Sport, fue tercero con 1h.36:20. El Cinco Colinas fue el mejor conjunto.

La cartagenera Carmen Evangelista Zamora, también ganadora de una Ruta de las Fortalezas, fue la ganadora femenina con 1h.53:18. María Dolores Cegarra, del Trail Running Algar, fue segunda, con 1h.55:53, y Nuria Martínez Díaz, del Roller Master, fue tercera, con 2h.03:42. Por conjuntos se impuso el Runtritón.

La decimotercera Jimbee Trail Cartagena fue la penúltima prueba de la Winter Promo League, que arrancó en Lorca con la Peñarrubia Trail y continuó en Alhama, Caravaca y La Unión. El próximo domingo 1 de diciembre se cerrará la temporada con la Barbudo Trail de Jumilla.