La Liga Regional de Duatlón Cross comenzó con la celebración del noveno trofeo de Molinos de Marfagones, en Cartagena, una prueba que contó con 159 participantes (15 femenino y 144 masculino).

Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, se proclamó campeón de la prueba cartagenera, levantando la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 42 segundos. Tras él llegó Fulgencio Angosto, del Atletismo Mandarache Cartagena, con un crono de 1 hora, 8 minutos y 54 segundos. El tercer escalón del podio fue para Benjamín Gutiérrez, del CT Cartagena, con 1 hora, 10 minutos y 40 segundos.

En categoría femenina, la más rápida en completar los cinco primeros kilómetros de carrera a pie, 18 de ciclismo de montaña y otros 2,5 carrera a pie, en los que consistía la prueba, ha sido María Dolores Cigarra, que paró el crono en 1 hora, 34 minutos y 22 segundos. Tras ella acabó Beatriz Mula, del CT Águilas Primaflor, con 1 hora, 34 minutos y 48 segundos. Beatriz Pérez cpmpletó el podio firmando 1 hora, 36 minutos y 3 segundos.

Carreras de menores

Los menores también tuvieron sus propias competiciones, quedando como campeones de esta primera jornada Tomás García y Patricia Navarro (CT Arabí Yecla Catlike), en cadetes; Pablo León (EDM Caravaca de la Cruz) y Violeta Hernández (CT Arabí Yecla Catlike), en infantil; y Diego Lledó y Mireya Guijarro (Triatlón Guerrita Alcantarilla), en alevín.