San Javier volvió a ser testigo de una verdadera fiesta solidaria, donde más de medio millar de deportistas pudieron disfrutar de la Carrera Solidaria del Lazo, exitosamente organizada por el Club Track and Field Sport Team con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamientode San Javier y cuya recaudación íntegra está destinada a Cruz Roja Española, en una cuarta edición que la consolida como una de las citas más multitudinarias del municipio.

La prueba de 5 kilómetros, con su centro neurálgico en la Explanada y los aledaños del Centro Comercial Decathlon, tuvo un circuito urbano, técnico, muy rápido y prácticamente llano que permitió que el suave Levante que abrazó el Mar Menor durante la soleada mañana, no perjudicara las marcas de los primeros espada regionales que se dieron cita en la competición, como Alberto González Conesa, del Mobel Automenor Running, que ganó con 16 minutos y 18 segundos. En la clasificación estuvo seguido por Antonio Parra Iniesta, del Rajaos Runners, con 16:23, y de Francisco José Conesa Castejón, con 16: 43.

La fuentealamera Ana Isabel Cánovas García, del Mobel Automenor Running, fue la primera en la categoría femenina, con 19:44, seguida de Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, con 20:58, y de Sole Martínez Cañavate, con 21:54.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Sergio Martínez, concejal de Deportes, así como de responsables del club y de Decathlon San Javier.