24 de octubre de 2019
24.10.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras Populares. San Javier

La Carrera Solidaridad del Lazo, el domingo 3 de noviembre en San Javier

La prueba estará dedicada al programa 'En familia por derecho', de Cruz Roja Murcia

24.10.2019 | 16:49
La Carrera Solidaridad del Lazo, el domingo 3 de noviembre en San Javier

La III edición de la Carrera Solidaria del Lazo que se celebra el domingo 3 de noviembre en San Javier estará dedicada este año al programa de Cruz Roja Murcia "En familia por derecho" que promociona el cuidado alternativo de niños en situación de desamparo por familias de acogida.

La carrera solidaria de 5 km, que acoge a participantes de todas las edades y condición física incluyendo también la modalidad de marcha y pruebas infantiles, está organizada por el club local Track & Field Sport Team con la colaboración del Ayuntamiento y Decathlon San Javier y otras empresas patrocinadoras.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez; el director deportivo del club Track & Field Sport Team, Juan Antonio Gatón, junto con Macarena Gijón de Decathlon San Javier y las representantes de Cruz Roja Murcia, Mariló López y Marisa Gómez presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la carrera que espera llegar a los 600 participantes.

Juan Antonio Gatón explica que la carrera se celebrará el domingo tres de noviembre desde la explanada de Decathlon donde a las 10:00h se dará la salida con un nuevo recorrido que incluye el centro de San Javier, llegando al parque Almansa para enfilar la avenida Aviación Española hasta el cruce de Cuatro Picos y volver por vías interiores al polígono El Pino donde estará la meta a pocos metros de la explanada de Decathlon.

Los más pequeños, hasta 14 años, podrán participar en las pruebas infantiles con pruebas de 250, 550 y 1000 metros junto a la zona de meta, a las 11:30h. Los dorsales, que incluyen una completa bolsa del corredor, están a la venta en www.lineadesalida.net hasta el jueves 31 de octubre a las 20h y hasta el día de la carrera en Decathlon, donde también se podrá recoger anticipadamente la bolsa del corredor. El precio de los dorsales es de 9 euros para corredores, 7 euros para los marchantes, y 5 euros para niños.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció la labor que desarrolla el club Track & Field Sport Team utilizando el deporte de manera solidaria en beneficio de distintas causas y animó a la participación "en una carrera que se puede disfrutar en familia". La responsable de Decathlon San Javier, Macarena Gijón destacó asimismo el deporte y la solidaridad como valores compartidos con el club organizador. Mariló López agradeció la elección de Cruz Roja Murcia como beneficiaria de la carrera lo que permitirá seguir avanzando en el programa de cuidado alternativo "para que los niños crezcan por derecho en familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!