El triatleta de Pozo Estrecho Pedro José Andújar se llevó la victoria del Triatlón Cabo de Gata-Níjar en un día marcado por el intenso viento, que hizo más complicado un circuito ciclista que, ya de por sí, presenta cierta dureza por las continuas subidas y bajadas del circuito.

Con esta victoria, Andújar se proclamaba campeón regional de triatlón de media distancia junto a la triatleta del Bitec Tri Impulso Alba Jorquera, aguileña que fue la primera murciana en cruzar la línea de meta. Jorquera invirtió un tiempo de 5 horas, 52 minutos y 2 segundos. Esta deportista ha conquistado este mismo año el título nacional de triatlón cross en grupos de edad.

Tras 3 horas, 45 minutos y 27 segundos, el de Trirunner Pozo Estrecho levantaba la cinta de ganador destacando el sector ciclista, donde marcó el mejor parcial. Tras él, llegaba Ramón Écija, del Tricanet de Berenguer, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 38 segundos. La tercera plaza del podio fue para Santi Martínez, del 2XTRI, parando el crono en las 3 horas, 54 minutos y 43 segundos.

En la competición masculina, cabe destacar también la competición de 6 triatletas murcianos que ocuparon el top20 de la general, que fueron:

- 6ª posición para Antonio Luis 'Buba' Alcaraz (Bitec Tri Impulso) 3:59:37

- 10ª posición Pascual Sánchez (CA Mandarache Cartagena) 4:08:09

- 12ª posición Alejandro Alarcón (CA Mandarache Cartagena) 4:11:42

- 13ª posición Benjamín Gutiérrez (Club Triatlón Cartagena) 4:13:54

- 15ª posición Francisco Javier Quirantes (Bitec Tri Impulso) 4:16:42

- 17ª posición Diego Ángel Rizo (Club Triatlón Cartagena) 4:21:59

En la clasificación por equipos, Bitec Tri Impulso ocupó la segunda posición mientras que el Club Triatlón Cartagena ocupó la tercera plaza