18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de Murcia
Circuito de carreras. Última prueba

La Ruta de las Norias cerrará la Running Challenge 2018-2019

La prueba se celebrará en un circuito por el entorno del Río Segura, las norias y el paraje del azud de El Jarral

18.10.2019 | 11:37
La Ruta de las Norias cerrará la Running Challenge 2018-2019

El broche de la Running Challenge 2018-2019 se pondrá el próximo domingo 27 de octubre con la celebración de la XIII Carrera Popular Ruta de las Norias, en Abarán. La liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial consumirá su vigésimo sexta y última cita en una cita de gran interés paisajístico.

El Edificio CIMA de Abarán acogió la presentación oficial en un acto que contó con la presencia del alcalde de Abarán, Jesús Gómez, así como del concejal de Deportes, Jesús Saorín; la directora comercial del Banco Santander en Murcia, Sonia Colomar; María Victoria Molina, presidenta de la AD Atletismo Abarán; Antonio Miguel Ibáñez Salar, vocal del club, junto al atleta Raúl Martínez y la marchadora internacional abaranera Amanda Cano.

La prueba tendrá su salida y meta en el Parque de la Noria Grande a partir de las diez de la mañana para las carreras infantiles e inicio de la prueba absoluta previsto a las once, sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7.000 metros.. Los participantes podrán disfrutar un circuito de gran interés paisajístico que transcurre por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.

Dorsales a 12 euros

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Abarán, a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el próximo jueves 24 de octubre a las ocho de la tarde pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

El coste del dorsal es de 12 euros para la prueba absoluta (10 euros para los atletas con licencia Federación de Atletismo, Ciclismo o Triatlón en vigor), siendo de 3 euros en el caso de las pruebas infantiles, con un límite de 150 inscripciones. Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8.45 horas y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

En el caso de la carrera absoluta, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredor/a más veteranos y a los tres primeros clubes. Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa -solamente se podrá garantizar la talla de la camiseta a aquellas inscripciones realizadas antes del 1 de octubre- y regalos de los patrocinadores. En las carreras de niños habrá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como camiseta y medalla para todos los participantes.

Entrega de premios en Blanca

Posteriormente se celebrará la noche más especial del año para el atletismo popular de la Región de Murcia. Será el sábado 9 de noviembre en el Teatro Victoria de Blanca, donde se desarrollará la VII Gala de entrega de premios Running Challenge, Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU-Todoterreno 2019, las ligas que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook