La asociación lorquina denominada Retoyosipuedo ha logrado 12.500 euros que ha donado a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes.

Esta entidad la componen unos cincuenta atletas, los cuales participan a lo largo del año en distintas pruebas deportivas con la intención de recaudar dinero para una Ong lorquina.

Tiene siete años de vida, la fundó el atleta Cristobal Cáceres y actualmente es Paco Montes el presidente. El primer año la ayuda fue para Apat (Asociación de Padres de Niños con Atención Temprana); la segunda fue a parar a Adilor (Asociación de Diabeticos); la tercera, para Down Lorca; la cuarta, para Aema (Asociación de Enfermos Mentales); la quinta, para Aslep; y la sexta y última, para D'Genes. Los miembros de Retoyosipuedo ya se preparan para el séptimo objetivo, que será Astrade.

Entrega del cheque

El Salón de Actos del Instituto Ramón Arcas tuvo lugar el acto para la entrega de lo recaudado en el año 2019 con la asistencia del totanero Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Los participantes del Retoyosipuedo en las distintas carreras venden el kilómetro a un euro. Si baten su récord personal, pagan cinco euros, y algo más si hacen podio. La cuota anual de cada socio también se suma a lo recaudado para la Ong correspondiente.

Los atletas del Retoyosipuedo corren para hacer felices a los más necesitados.