La vigésimo quinta y penúltima etapa de la Running Challenge 2018-2019 se puso en juego con motivo de la IX Carrera Popular Urbana, VIII Carrera de la Mujer y VI Caminata en Ruta Urbana de Moratalla 'La Villa', contando un año más como lugar de salida y meta las inmediaciones del Parque Eugenio Ruiz de Amoraga, bajo la organización del Moratalla Filippedes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del ayuntamiento.

La cita ofrecía un año más la posibilidad de completar 6 o 10 kilómetros, imponiéndose en esa distancia larga el atleta del UCAM Cartagena Lucas Postigo, primer sub-23 con un tiempo de 34:53, por delante del primer Máster 35, Antonio Lorente, del Mobel Automenor Running Team, en 36:01, así como de Rafael Guirao, del Filippedes Moratalla, ganador en la categoría M40 con un tiempo de 36:09. El campeón, que es natural de Calasparra, ha regresado recientemente a la actividad después de una importante lesión que le tuvo apartado de las pistas casi dos años.

En el apartado femenino, lograba el triunfo absoluto la caravaqueña Paloma Sánchez Sala, ganadora sénior en 41:39, seguida de la cartagenera Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, en 44:54, así como de la tercera sénior, maría Dolores Rosique, del Filippedes Moratalla, en 48:34. La campeona compaginará la próxima temporada el atletismo con el duatlón y el triatlón.

Ya en lo relativo a la prueba de 6 kilómetros, el más rápido en hombres era el atleta del Vinos Jumilla Mario Monreal (20:29), seguido de Rubén Montoya (20:30) y Rafael Moya (21:42). En féminas venció la atleta del Puertas Lorca María Díaz (25:49), por delante de María Luisa Ortín, de la ADA Yeclano (27:41) y de la atleta del Filippedes Moratalla Francisca López (28:21).

La clasificación por clubes federados masculina otorgaba el triunfo a Rajaos Runners Alcantarilla, seguidos de Simplemente Runners y Fondistas de Yecla.

La última prueba de la presente temporada de la Running Challenge, que tiene a La Opinión como diario oficial, se disputará el domingo 27 de octubre en la Ruta de las Norias de Abarán.