13 de octubre de 2019
13.10.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Lorca. Carrera solidaria

Lorca se vuelca con la Run for Parkinson

Marta Belmonte y Mario Molina, campeones de la una prueba que cierra el circuito de carreras lorquino y los Juegos del Guadalentín

13.10.2019 | 15:57
Lorca se vuelca con la Run for Parkinson
Lorca se vuelca con la Run for Parkinson

Los vecinos de Alameda de Cervantes y la zona denominada como del Gato amanecieron en la mañana del domingo comprobando que algo distinto estaba ocurriendo cerca de sus casas. El ruido de más vehículos de lo normal, el crujir de las vallas y mucha gente en ropa de deporte hacia indicar que algo distinto iba a ocurrir. Así fue. A las diez de la mañana sonó el pistoletazo de la última prueba del circuito de carreras populares de Lorca. Esta vez, coincidiendo con la clausura de los XLI Juegos Deportivos del GuadalentínLos casi cuatrocientos participantes corrieron por una buena causa. Sus dos euros de la inscripción fueron a parar a la Asociación Parkinson Lorca Run of Parkinson.

Como novedad,esta carrera sirvió para homenajear a la mujer policía coincidiendo con el cuarenta aniversario de la llegada de esta al Cuerpo Nacional de Policía. Por tal motivo, la salida y meta estuvo ubicada en la puerta de la Comisaria.

En cuanto a lo meramente deportivo, no hubo sorpresas ni en la categoría masculina ni en la femenina absolutas. Tras recorrer 5.300 metros, ganaron los que partieron como favoritos. También hubo recorridos más cortos para las categorías prebenjamín, benjamín,alevín e infantil.

Mario Molina Salas, con un tiempo de 16:28, y Marta Belmonte Molina, con 18:50, fueron los triunfadores masculino y femenino de una carrera que contó con la presencia de la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz, quien ha sido la madrina de los Juegos del Guadalentín. En chicos, el podio lo completaron Álvaro Martínez García (16:43) y Andrés Larios Martínez /(16:54); y en féminas, tras la campeona cruzaron la meta la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero Molina, campeona de Europa, con 20:30, y Ginesa Díaz Asensio, con 21:10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!