Uno de los lugares más emblemáticos de nuestra Región volvía a ser protagonista de una carrera, en este caso con motivo de la VII Cresta del Gallo Running Day. Una cita desarrollada en el marco natural de la Sierra de El Valle y Carrascoy, sobre una distancia aproximada de 12 kilómetros con salida y meta en el Barrio de San José.

El más rápido en culminar la prueba volvía a ser el atleta del Mobel Automenor Running Team Iván Hernández, primer sénior con un tiempo de 46:10. Tras él, Joaquín López, de Rajaos Runners Alcantarilla, ganador en Máster 35 acabando en 48:22, siendo tercero en meta y segundo sénior el atleta del CA Puertas Lorca Sergio Martínez, en 50:20.

Por el lado femenino se imponía Sabina María Rico, primera Máster 35 en 1:02:37, por delante de la segunda en dicha categoría Conchi Miñano, del Pan Moreno, así como de la primera Máster 45, María Dolores Noguera, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en 1:03:05.

En el apartado colectivo, Rajaos Runners Alcantarilla se imponía en la clasificación por equipos más rápidos, seguidos de Emsasanrun y Costera Sur Pan Moreno.