La Yeti Trail vuelve a Sierra Espuña. Será los días 19 y 20 de octubre cuando 300 corredores con posibilidad de inscribirse en la prueba recorran la cara Norte, uno de los espacios más desconocidos del parque, en cualquiera de las cuatro pruebas establecidas en esta edición.

Con salida y llegada en la pedanía muleña de Casas Nuevas, se espera que el fin de semana esté lleno de aventuras, deporte y naturaleza, así como actividades paralelas a las pruebas para deportistas y acompañantes.

Varias distancias

La Yeti Trail es una prueba muy exigente con 45 kilómetros de recorrido en la prueba principal. Además, se disputará la Mini Yeti, de 26 kilómetros, y la Yeti Cool, de 12 kilómetros. En esta ocasión también habrá una Yeti Senderismo, de 26 kilómetros.

En estos momentos ya hay inscritas más de 250 personas llegadas de toda la Región, gran parte del país y de otros países como es el caso de Reino Unido, Francia o Suecia, ya que la prueba es puntuable para la Ultra Mont Blanc con uno y dos puntos iTRA (International Trail Running Association), y se encuentra entre una de las últimas pruebas del año que otorgan puntos para la cita en el Mont Blanc.

Además, la Mini Yeti forma parte del Campeonato de la Región de Murcia por equipos de Speed Trail, por lo que otorga más valor a la prueba.

El ayuntamiento de Mula, quien viene colaborando con la Yeti en sus tres últimas ediciones, ha sido el lugar elegido para la presentación de la prueba. El concejal de Deportes, Vicente López, junto a la concejal de Presidencia, Alejandra Martínez, y los organizadores de la prueba, entre ellos, Cristopher Roche, director de la carrera Yeti Trail, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la prueba.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (famu.es), o a través de la propia web de la Yeti Trail.