Fusionando de nuevo sus principales señas de identidad de pasión por el deporte, respeto por la naturaleza y apoyo a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL), los días 26 y 27 de octubre vuelve la carrera 'Caravaca Trail Experience' (CTE), cuyo plazo de inscripción continua abierto.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Fernández Tudela, destacó que el éxito y el encanto de esta prueba, que atraerá hasta a Caravaca a cerca de un millar de participantes, "es la combinación de sus espectaculares recorridos, junto a una apuesta clara y transparente por las causas sociales, todo sustentado en un gran equipo organizativo".

Desde la organización, su portavoz, David Martínez, destacó que son "cinco años de ilusiones que no habrían sido posibles sin el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de los distintos patrocinadores, que junto al esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los voluntarios han hecho posible que un sueño se hiciera realidad".

La modalidad PROMO estará destinada a todas aquellas personas que quieran participar en CTE y disfrutar de un día de montaña, fomentando así la práctica del senderismo. Tendrá una distancia de 11 kilómetros y permitirá formar parte de la Liga Oficial de Carreras por Montaña PROMO de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM).

Para aquellos que ya se han iniciado en el mundo de la montaña o con experiencia en senderismo, la modalidad MEDIUM será su elección preferida, permitiendo conocer bonitos parajes de Caravaca a lo largo de sus 23 kilómetros, y otorgando un punto para la reconocida carrera internacional del 'Ultra Trail del Mont Blanc' (UTMB).

MASTER es considerada la modalidad estrella de CTE, con espectaculares senderos estrechos, rebuscados y maravillosas vistas desde las cimas de sus imponentes montañas. Con un recorrido de 33 kilómetros, esta modalidad forma parte de la Liga de Carreras por Montaña de la FMRM, y es una de las pruebas homologadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), otorgando 2 puntos para la prestigiosa UTMB.

Por último y para los amantes de las bicicletas, CTE ofrece la posibilidad de disfrutar de un día muy especial a través de su renovada modalidad BIKE, que este año obtiene un carácter propio pasando a denominarse la prueba 'Caravaca Bike Experience' el día 26 de octubre. Con 37 kilómetros de recorrido y un nuevo trazado más atractivo para los amantes de las dos ruedas, esta modalidad será la final de la COPA FasterWear de Bicicletas por Montaña (BxM) de la Región de Murcia.

Apuesta solidaria y comprometida de la 'Caravaca Trail Experience'

Pero CTE no es solo deporte, es un evento que crea una campaña de concienciación y solidaridad colaborando con distintas causas sociales, mediante la captación de donantes de médula través de la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, a la cual se donarán 3 euros de la inscripción de cada participante por medio de la plataforma de "Migranodearena.org".

El año pasado se donaron 2.372 euros a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia y 102 personas tanto participantes como espectadores se hicieron donantes de medula. Además, CTE se ha convertido en embajador de la asociación 'Yes With Cáncer' en la Región de Murcia, un proyecto que pretende demostrar los beneficios del deporte en la prevención, tratamiento y rehabilitación de cualquier tipo de cáncer. A través de la venta de merchandising de esta asociación en la feria del corredor celebrada durante el evento deportivo, CTE donó 839'00 euros.

Este año también se pretende concienciar a todos los participantes de los efectos del cambio climático y de la protección del medio ambiente, mediante la retirada de los vasos de plástico de los avituallamientos, incluyendo en la bolsa del corredor un vaso plegable reutilizable.

Se puede encontrar más información relacionada con el evento deportivo y las causas sociales en la página web www.caravacatrailexperience.com, donde todas las personas que desean participar podrán formalizar su inscripción.