Este domingo, a las diez de la mañana, tendrá lugar la salida de la carrera popular denominada Run for Parkinson's Lorca, donde el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Lorca de enfermos de Parkinson. La prueba, que está incluida en los XLI Juegos Deportivos del Guadalentín, presenta la novedad de que servirá para homenajear a la mujer policía con motivo del cuarenta aniversario de su incorporación al Cuerpo Nacional de Policía. Por tal motivo, la salida y llegada de la misma estará ubicada delante de la Comisaría de Policía, en la zona denominada del Gato.

El recorrido será de cinco mil trescientos metros para la categoría absoluta masculina y femenina, aunque, como es habitual, también habrán categorías para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Es la última prueba del circuito de carreras populares lorquinas de la temporada 2018-2019.

Otra novedad es que habrá una clasificación específica para miembros del Cuerpo Nacional de Policía tanto masculina como femenina, coincidiendo con la efeméride.

La presentación de la carrera tuvo lugar en la Casa del Deporte. Allí estuvieron la concejala de Deportes, Irene Jódar, la vicepresidenta de la Asociación Parkinson Lorca, Isabel Morales, y el Comisario Jefe de Policía de Lorca, Pedro Montiel.

Ciclopaseo para cerrar los Juegos del Guadalentín

Aunque la carrera popular será el domingo, la clausura de los XLI Juegos Deportivos del Guadalentín será el sábado coincidiendo con la festividad de la Hispanidad y, como es habitual, con el Ciclopaseo. A las once de la mañana saldrá desde el párking del Complejo Deportivo Felipe VI y recorrerá las principales arterias de Lorca. La Ciudad del Sol estará tomada por ciclistas con bicicletas de todo tipo en un acto habitual cada año para reivindicar el uso de este medio de transporte. El final de este ciclopaseo también será en el mismo lugar de partida. Allí se llevarán a cabo sorteos de regalos.

Este fin de semana pone el punto y final a una edición más de los Juegos del Guadalentín donde durante cinco semanas se han venido disputando más de sesenta actividades deportivas.