07 de octubre de 2019
07.10.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Challenge. Vigésimo quinta prueba

Moratalla se vuelca con su Carrera Popular Urbana

La prueba se celebrará el domingo 13 y todos los participantes se llevarán una completa bolsa del corredor - Se estrena la categoría minimalista y habrá premios para la peña festera más numerosa

07.10.2019 | 13:17
La presentación de la prueba

La IX Carrera Popular Urbana, VIII Carrera de la Mujer y VI Caminata en Ruta Urbana de Moratalla La Villa G.P. Marín Giménez se disputará el próximo domingo 13 de octubre. La presentación, que se llevó a cabo en el Casino Cultural de Moratalla, contó con la presencia del presidente del mismo, José Rodríguez, así como la responsable de calidad de Marín Giménez, Pilar Martínez; Darío Martínez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Moratalla; el presidente del CD Filippedes Moratalla, Juan Félix López, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

La vigésimo quinta prueba de la Running Challengecircuito de carreras populares de la Región de Murcia que cuenta con La Opinión como diario oficial, se celebrará el domingo 13 a las diez de la mañana para las citas absolutas, arrancando a partir de las doce y media las carreras infantiles, en todos los casos, con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el CD Filippedes Moratalla en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el jueves 10 a las 22.00 horas para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscritos. No se realizarán inscripciones fuera de plazo ni el mismo día de la prueba.

Cabe destacar la colaboración de la prueba con Cáritas, recogiendo alimentos no perecederos tanto en los supermercados locales como en la zona de recogida de dorsales el día de la carrera. Una cita que volverá a contar con bonificación de 200 puntos adicionales en la distancia de 10 kilómetros (2 vueltas), que será la puntuable de cara a una clasificación de la RCH que por entonces estará en visos de decidir numerosas posiciones. También es reseñable ese circuito que mantiene la esencia monumental y paisajística de Moratalla, así como la ya clásica salida en cajones (uno para la Carrera Urbana -6 o 10 km.-, otro para la Carrera de la Mujer -6 o 10 km.- y otro para la caminata no competitiva).

No faltarán tampoco las novedades en esta ocasión, entre las que se encontrará una nueva categoría, para participantes en la modalidad minimalista en la distancia de 10 kilómetros, así como premio especial -jamón y dos botellas de vino 'Tercia de Ulea'- para la peña festera más numerosa en las dos distancias absolutas (6 y 10 kilómetros).

En el caso de las pruebas infantiles, se ofrece también este año la posibilidad de formalizar la inscripción en los centros educativos de Moratalla, rellenando el formulario de inscripción y pagando directamente en ese momento. El coste de las mismas es de 11 euros para las pruebas de 6 y 10 kilómetros -9 euros en el caso de atletas con licencia FAMU, ciclismo o triatlón y socios del Filippedes Moratalla-, así como de 5 euros para las carreras de menores hasta la categoría cadete inclusive.

Los dorsales y chip podrán recogerse el sábado 12 de de octubre de 18.00 a 20.00 horas, así como el día de la prueba desde las 8.00 horas y hasta 30 minutos antes de la salida en el pabellón polideportivo Julio Cardozo, a 500 metros de la zona de salida. Se recuerda la obligación de mostrar DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Carrera de la Mujer

Como ya es tradición, habrá un regalo exclusivo para todas las participantes de la Carrera de la Mujer con indepedencia de la distancia -6 o 10 kilómetros-, con trofeo para los tres primeros en cada una de las categorías (salvo en el caso de la categoría chupetín, donde recibirán medalla todos los participantes). También habrá trofeo para los tres primeros de la clasificación general en las distancias de 6 y 10 kilómetros, los tres primeros en la clasificación especial de diversidad funcional en los 6 kilómetros, tres primeros minimalistas en los 10 kilómetros, además del ganador y ganadora local en ambas distancias.

Igualmente tendrán trofeo las tres primeras parejas mixtas en la prueba de 10 kilómetros, además de los tres primeros clubes federados en atletismo, masculinos y femeninos (mínimo tres atletas por club) en la prueba de 10km., sumando un punto por puesto obtenido a los tres primeros atletas de cada club, siendo vencedor el club con menos puntuación en la general.

Por su parte, recibirá un jamón y dos botellas de vino Tercia de Ulea la peña festera más numerosa en las pruebas de 6 y 10km., de forma separada -un reconocimiento para los 6 y otro para los 10km.-, además del mencionado premio, también con jamón y dos botellas de vino, para la peña moratallera que inscriba mayor número de participantes en ambas modalidades.

Todos los participantes recibirán una aún más cuantiosa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de calidad, el típico mazapán de Moratalla elaborado por Confitería Sonia, una bolsa de gel frío para tratar lesiones -con preferencia para aquellos atletas inscritos antes del 31 de agosto y solamente en las categorías absolutas-, así como todos aquellos regalos que la organización pueda conseguir. En las carreras de niños también se entregará una camiseta conmemorativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!