La Carrera Popular Solidaria Galilea, de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, celebró su séptima edición con una prueba de 5 kilómetros donde el ironman Pedro José Andújar Bastida, vecino de la localidad, dio mayor prestigio a la cita con un triunfo con un tiempo de 16 minutos y 33 segundos. Para un deportista acostumbrado a realizar casi cuatro kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie, que hace solo una semana fue octavo en un Ironman de Portugal, los cinco mil metros que realizó ante sus vecinos fueron casi un paseo.

La Carrera Solidaria Galilea estuvo organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. La salida y meta se llevó a cabo en el Polideportivo Rafael García. A un ritmo de 3 minutos y 18 segundos el kilómetro, Andújar se impuso por delante de Manuel Fernández Sánchez, del Trirunner de Pozo Estrecho, con 17:18, y Víctor Cerezuela Espejo, del mismo club, con 17:22.

La victoria femenina fue para otra corredora local, Patricia Cegarra Guirado, también de Trirunner, con 23:10, seguida por África Alcolea López, con 24:16, y Lidia Sánchez Escudero, con 24:37.

También se disputaron dos carreras para menores. En la destinada a los atletas nacidos entre 2003 y 2007, de 1.600 metros, Adrián Guerrero Rosillo, con 6:20, fue el ganador, por delante de Guillermo Jiménez, con 6:31, y Marcos Mora García, con 6:47. En chicas, Beatriz Vera Sánchez, con 7:47, resultó ganadora, con María Cervantes Sauquillo y Paula Soto Zamora. Por último, en la destinada a los más pequeños, Álvaro Alderete y Arivel María Dávila Tudela se hicieron con el triunfo.