La cuarta edición de la Carrera Puerto de Cartagena-10K congregó a más de un millar de participantes en una cita puntuable para la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial. La cita entró a última hora en la competición regional tras tenerse que suspender en San Pedro del Pinatar la Correlimos por los efectos de la gota fría y lo hizo con éxito de participación y un gran nivel entre sus vencedores.

Juan Ramón García Gen, del Mandarache Cartagena, y la caravaqueña Paloma Sánchez Sala, del Juventud Atlética Elche, fueron los grandes triunfadores en una competición con salida y meta en la explanada de Héroes de Cavite y que se disputó en un circuito de unos 10 kilómetros. El campeón masculino, gallego afincado en Cartagena que es Teniente de Navío, paró el crono en 33 minutos y 2 segundos, mientras que Sánchez Sala lo hizo en 38:16. El podio masculino lo completaron Ángelo Didonnia (33:36) y Antonio Lorente Murcia (33:53), del Mobel Automenor. José Antonio Agüera, campeón de la última Ruta de las Fortalezas, concluyó cuarto. En el femenino estuvieron junto a la campeona dos de las corredoras de la Región con mejor palmarés, la fuentealamera Ana Isabel Cánovas García (38:32) y la profesora canaria afincada en Molina de Segura Mercedes Merino García (40:26). En la prueba corta, de 4,5 kilómetros, Petros Sánchez y Lucía Díaz Morales fueron los ganadores. Además, también se disputaron carreras para menores. En categoría benjamín, los ganadores fueron Óscar Jimeno Alcantud y Leire Ros Sánchez; en alevín, Salvador Sánchez García y María Jesús Heras Bustillo; y en infantil, Ismael Romero Salazar y Sara Sánchez Ropero. La carrera tuvo un carácter solidario, y es que los beneficios irán íntegramente a la Asociación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil.

La siguiente cita de la Running Challenge será en Moratalla el domingo 13 con la IX Carrera Popular Urbana-VIII Carrera de la Mujer y VI Caminata en Ruta Urbana.