La Liga Regional de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia puso en juego el Campeonato Regional Individual en la decimocuarta edición de la Ricotetrail, una de las citas clásicas del calendario y que también fue la segunda prueba de la Sub-Liga de Otoño 2019. El recorrido transcurrió por espectaculares parajes del Valle de Ricote, donde se congregaron a corredores de todas las edades que compitieron tanto en 34 como en 15 kilómetros.

La distancia reina tuvo dos ganadores de lujo. Por un lado, en hombres, el unionense del Roller Master Sisco Díaz Pozo, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 58 segundos; y en mujeres, la británica Charlotte Morgan, actual campeona del mundo en carreras por montaña, que fue sexta en la general con 3 horas, 41 minutos y 44 segundos.

El aguileño Nicolás Escarabajal Sánchez-Fortún, de La Carrasca, se hizo con la segunda plaza de la general con 3h.22:51, mientras que el podio lo completó Antonio Alfonso Ruiz Rojo, del Apat Lorca, con 3h.28:45. Por categorías, los campeones autonómicos fueron Jorge Carbonell (promesa), Ruiz Rojo (sénior), Díaz Pozo (veteranos A), Andrés García López (veteranos B) y José Pérez Péñas (máster).

Morgan, representando a Kampamento Base, lideró la prueba femenina, donde la lorquina Viki Soler Jiménez, del Blade Runners Calasparra, carnicera de profesión, fue la mejor murciana con un segundo puesto en la general con 4 horas, 19 minutos y 9 segundos. La murciana del Cuatro Santos Cartagena Esther Sánchez Pérez cerró el podio con 4h.36:24. Por categorías, Fátima Ortega Cano, del CEM Valle de Ricote, fue la mejor sénior; y en veteranas A, victoria, Viki Soler.

En la prueba de promoción de 15 kilómetros, Santiago Pérez Martínez, del Wapaventura, con 1 hora, 17 minutos y 20 segundos, y la cartagenera Carmen Evangelista Zamora, del Track&Field Sport Team, con 1h.39:11, se hicieron con los triunfos en una prueba que concluyeron 125 corredores.

Alejandro Cases Fernández, del Puerto de Torrevieja, se hizo con el segundo puesto con 1h.19:41 y tras sentir el aliento de José Manuel Zamora Parrado, del Roller Master de La Unión, con 1h.19:55. En féminas, tras Evangelista, también aficionada al ciclismo, acabó Toni Madrid Liarte, del Kampamento Base, con 1h.45:50, cerrando el podio Marta Sánchez González, del Valle de Ricote, con 1h.58:52.

En la categoría júnior, Juan Manuel Soler Martínez, del Bicihuerta Zfiber, y Mari Garnés Ibarra, del Centro Excursionista de Cartagena, fueron los ganadores. En cadetes se impusieron Javier Sánchez Gómez y la sanjaviereña Ana Boj. Asimismo, también se disputó una marcha senderista.

El próximo 11 de noviembre, en La Unión, se disputará otra prueba de esta competición de la Federación de Montañisno.