La Carrera Puerto de Cartagena 10KCPC se incorpora a la Running Challenger. La prueba cartagenera, que cumple su cuarta edición, tendrá lugar el sábado a partir de las seis de la tarde. La salida y la meta estarán colocadas en las inmediaciones de la explanada de Héroes de Cavite. La carrera tendrá un carácter solidario, y es que los beneficios que se obtengan irán integramente a la Asociación Pablo Ugarte, que lucha contra el cáncer infantil. La cita llega al calendario del circuito de carreras populares de la Región para sustituir a la Correlimos.

A las seis de la tarde comenzarán las carreras para los más pequeños, dando inicio a las siete la prueba absoluta, de aproximadamente 10km. -puntuable para la RCH 2018-19- y quedando para las 19.05 horas la carrera de 4,35 kilómetros cadete, juvenil y para atletas con diversidad funcional. En horario matinal, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la cita con el senderismo no competitivo, sobre una distancia de 8km.

Los dorsales podrán recogerse en la terminal de Cruceros junto al Real Club de Regatas, el viernes 4 de octubre de 17.00 a 20.00 horas, así como el sábado 5 de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 hasta 30 minutos antes de la salida, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino.