La comisión de fiestas de El Secano, de El Raal, organizó la quinta edición de la Carrera de Las Tortas, que se tuvo que retrasar una semana por las riadas sufridas por la DANA y que afectaron a la zona. Después de realizar un gran esfuerzo para sacar adelante la prueba, la ermita de la localidad fue el punto neurálgico de las pruebas, que inluyó una para patinadores y otra para personas con otras capacidades.

En la carrera absoluta, de 6 kilómetros, el francés afincado en Murcia Nicolás Le Mouhaer (19:17) y Ginesa Díaz Asensio (25:31), del Puertas de Lorca, fueron los triunfadores. En la prueba masculina, Matías González Sánchez (20:04) y José María López Pérez (20:18), completaron el podio, algo que también hicieron en la femenina María José Gil Carrillo (28:12) y Maria José Díaz Bernal (29:44).

En la carrera para patinadores de 10 kilómetros, Gabri Berkhout, con 17:24, y Mercedes Velasco Pina, con 22:57, se alzaron con los primeros puestos; mientras que en la destinada a los menores, vencieron Mónica Bruno y Daniel Rosique. En la cita de otras capacidades, de 2,5 kilómetros, los mejores fueron David Andreu Martínez y María Antón, mientras que en menores -categorías alevín, infantil y cadete- ganaron José Luis González Ibáñez y Natalia Montesinos.