24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carrera Popular. Barrio El Progreso

La Rana Run llega para quedarse

Alejandro Roldán y María José Zafra Leyva triunfan en la primera edición de la prueba del Barrio del Progreso de Murcia

24.09.2019 | 11:39
La Rana Run llega para quedarse

La Rana Run-Gran Premio Supermercados Lesco, una prueba creada por un grupo de aficionados a las carreras populares en el barrio murciano de El Progreso con el apoyo de la Junta Vecinal, ha llegado para quedarse. Con un recorrido de 5,2 kilómetros, la cita se estrenó en el calendario regional con casi doscientos participantes y los triunfos de Alejandro Roldán Morote, del Vitus Trail, y María José Zafra Leyva, del UCAM Cartagena.

Roldán, sevillano afincado en Murcia, se impuso con un tiempo de 17 minutos y 56 segundos, a un ritmo de 3:26 el kilómetros. El segundo puesto fue para José Luis Guillén Chuecos, del Puertas de Lorca, con 18:32. Y tercero concluyó el veterano B del Runtritón Cartagena José Luis Lencina Nava, con 18:52. Sergio Martínez Miras, que fue cuarto, ganó en la categorías veterano A, mientra que Juan Francisco García Belmonte fue el mejor en categoría C. En juveniles se impuso Miguel Sánchez Martínez, y en veteranos D, José Luis Cánovas Ruiz.

La ilorcitana Zafra Leyva, campeona regional sub-23 de 1.500 metros lisos esta temporada, se anotó la victoria con 23:39. Le siguieron Isabel Pérez Andreu, del Soterravías, con 25:04, y Sara Rodríguez Heredia, del Corre por Montaña, con 26:15. En el resto de categorías las ganadoras fueron Carina Ruiz (senior B), Paqui Mora (veteranas C) y María del Rosario Conesa García (senior A).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!