08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón. San Pedro del Pinatar

San Pedro cierra la temporada de triatlones

La prueba de promoción corona en categoría absoluta federada a Carmelo Abraham y Ana Fernández

08.09.2019 | 12:49
San Pedro cierra la temporada de triatlones

La temporada de triatlones de la Federación Murciana puso el broche de oro con la celebración del tercer Triatlón Popular San Pedro del Pinatar, que congregó a 169 participantes repartidos en las distintas categorías disputadas.

Se trata de una prueba en la que se busca la promoción de este deporte en la que los participantes deben completar 300 metros de natación en la Piscina Municipal de Verano Virgen del Carmen, 10 Kilómetros de ciclismo y 2 Kilómetros de carrera a pie por el circuito de cross del municipio costero.

Se distribuyeron varias categorías distinguiendo entre masculino y femenino federados y no federados, así como las de menores de cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

La clasificación masculina de los federados quedó liderada por Carmelo Abraham Selma, del CT Laboratorios SYS, que firmó un tiempo de 31 minutos y 27 segundos, seguido del triatleta del CT Águilas Primaflor Domingo Carrillo, con 32 minutos y 37 segundos, y David Suárez, de La 208 Triatlón Club, que realizó un tiempo de 33 minutos y 17 segundos. En cuanto a los no federados masculinos, Juan Carlos Andrino fue el más rápido marcando un tiempo de 33 minutos y 48 segundos, seguido de Jaime González con 33 minutos y 51 segundos, y Alfredo Marín con 34 minutos y 15 segundos.

En cuanto a la competición femenina, la clasificación de las federadas estuvo liderada por Ana Fernández, del CT Águilas Primaflor, que cruzó la línea de meta en 37 minutos y 52 segundos, seguida de María Dolores Noguera, del Triatlón Guerrita Alcantarilla con 41 minutos y 27 segundos, y María Carmen Villaescusa, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que firmó un tiempo de 42 minutos y 45 segundos. En las no federadas, Andrea García fue la más rápida parando el crono en 36 minutos y 37 segundos, seguida de Marina Castillejo con 38 minutos y 10 segundos, y María Carmen Ferrándiz con 41 minutos y 31 segundos.

En las categorías de menores, la clasificación cadete masculina estuvo liderada por Pedro de la Torre, del Club Deportivo Triaspe, que realizó un tiempo de 30 minutos. Por otra parte, la triatleta del CT Arabí Yecla Catlike Isabel María Navarro fue la más rápida de la categoría féminas, con un tiempo de 34 minutos y 3 segundos.

En infantil masculino, Pablo León, del EDM Caravaca de la Cruz, fue el más rápido marcando un crono de 28 minutos y 58 segundos, mientras que en la categoría infantil femenina fue la ganadora Eva María Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, con 33 minutos y 32 segundos.

En alevín masculino, el ganador fue Alejandro López, del EDM Caravaca de la Cruz, con un tiempo de 18 minutos y 16 segundos, mientras que la triatleta del Tritones Murcia Sport Club Isabel Blanco fue la vencedora de la categoría femenina, con 19 minutos y 43 segundos.

La próxima competición de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia será el Duatlón Cross Molinos de Marfagones con el que se abre la Liga Regional de Duatlón Cross el sábado 14 de septiembre. Las inscripciones siguen abiertas hasta el martes 10 de septiembre, tanto para las categorías absolutas como para las menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!