El muleño Fran Pastor Navarro, del CA Nogalte Puerto Lumbreras, y la molinense Mercedes Merino fueron los grandes triunfadores de la sexta edición del Cross Popular Fuente Librilla, que se disputó en la pedanía muleña sobre un recorrido de 11,5 kilómetros. La prueba estaba enmarcada dentro del calendario de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con La Opinión como diario oficial.

Pastor, de 19 años de edad, con un tiempo de 41 minutos y 30 segundos, y Merino, con 51:35, fueron los más veloces en el espectacular recorrido que volvió a diseñar la organización, que corrió a cargo de la Plataforma de Medio Ambiente y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Mula. Más de cuatrocientos corredores completaron la vigésimo segunda prueba de la Running, que se ha convertido ya en una de las clásicas del calendario.

El podio masculino lo completaron Pedro Antonio 'Peter' Cabrera Pérez, con 42:33, y Enrique Yepez Carillo, con 43:04 y quien fue también el mejor máster 40. Dentro del 'top 5' también entraron el alcantarillero David Sánchez Romero y Francisco Molina Lorente, del Puertas de Lorca y mejor máster 45. En el resto de categorías masculinas se impusieron Bienvenido Sánchez (M35), Francisco Antonio Martínez Pérez (M50), Antonio Aguilar Cervantes (M55) y Francisco Muñoz (M65).

Por su parte, Mercedes Merino, una de las corredoras de la Región con mejor palmarés, volvió a saborear las mieles del triunfo tras estar ocho meses de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de su pierna izquierda que se produjo mientras entrenaba a su equipo de balonmano cadete. La atleta del Mobel Automenor cruzó la meta por delante de la doctora Beatriz Ríos Morata (52:49), del Grupo Alcaraz, quien también regresaba a la competición tras realizar este verano del Camino de Santiago, y de Josefa Muñoz Ibáñez (53:32). El 'top 5' lo completaron Toñi Peñalver e Isabel Otalora. Por categorías, Merino se impuso en Máster 45; Ríos en M40; Muñoz en M50; Otalora en senior; Ana María Almera, en M35; y Josefina García, en M55.

Además, también se desarrolló una marcha senderista no competitiva que congregó a más de 250 participantes. Por tanto, Fuente Librilla logró atraer a unos setecientos amantes de la montaña y el deporte.

La próxima cita de la Running Challenge será la XXVII Carrera Popular de Nonduermas, una de las citas con más solera de la Región. Se celebrará el próximo domingo día 15, a partir de las nueve y media de la mañana, sobre una distancia de 10.660 metros, dando igualmente la opción de participar en la marcha senderista -no competitiva- de 5,3 kms., como siempre con salida y meta en el Centro Municipal de Nonduermas.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la carrera, organizada por el Club de Atletismo Ermita de Burgos en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (www.alcanzatumeta.es) hasta el jueves 12 a las 23.30 horas para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscritos. También podrán realizarse inscripciones de manera presencial en Tienda de moda D'a Vinci (Plaza Santa Gertrudis, 1 - Murcia. Tlf. 968 22 28 66), Deportes La Tierra (c/ Mayor, Alcantarilla) y SergEnergy (Camino Ermita de Burgos nº 10, Nonduermas).

El coste de las mismas es de 15 euros (13 atletas FAMU, Ciclismo y Triatlón), así como de 12 para los senderistas, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse el domingo 15 a partir de las ocho de la mañana en el colegio Luis Vives, junto a la zona de salida.Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría

, tanto en el apartado masculino como femenino, así como a los tres primeros locales de la general y al corredor y corredora más veteranos. Además, se premiará a los tres equipos con mayor número de participantes y a los tres equipos mejor clasificados -se tendrán en cuenta las cinco primeras posiciones del equipo, ya sean masculinas o femeninas-. Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica, manguitos y cuantos regalos pueda conseguir la organización.