El pachequero Antonio Luis Alcaraz Vicente, conocido deportivamente como Bubi, brilló en Niza en el Campenato del Mundo de Medio Ironman, donde logró el decimoséptimo puesto en su grupo de edad con un registro de 4 horas, 33 minutos y 4 segundos.

Bubi Alcaraz, de 38 años de edad y que es Ingeniero Agrícola, ocupó el puesto 144 en la general de una prueba donde el gallego Javi Gómez Noya, una de las grandes estrellas mundiales del triatlón, acabó séptimo.

Alcaraz, que logró el año pasado en Cascais (Portugal) su clasificación para el Mundial, completó una brillante actuación en Niza. El deportista del Bitec Tri Impulso de Murcia estuvo sobresaliente en una prueba de 1.900 metros de natación, 91 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

El pachequero tiene amplia experiencia en el triatlón y cuenta con numerosos triunfos en la Región. Además, ya ha sido finishers en tres Ironman, en Lanzarote 2011, Barcelona 2013 y Frankfurt 2015.

Asimismo, el británico afincado en Totana Graham Baxter, padre del joven Sergio Baxter, medalla de bronce en el último Mundial júnior, también tuvo una destacada actuación en Niza, donde fue quinto en su grupo de edad y 356 en la general con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 44 segundos.

En el Medio Ironman de Niza lograron la categoría de finishers 3.344 triatletas. Se trata de una de las pruebas con mayor prestigio a nivel internacional y este año acogió el Campeonato del Mundo.