La subcampeona de España de 100 kilómetros, Alicia Antón, y el marroquí de la AD Llano de Brujas Hamid Zourabi fueron los triunfadores de la tercera Mursah Shisha Run San Ginés de récord, donde se superó otra vez la barrera de los quinientos inscritos en el Circuito Corre por Murcia, que está viviendo una edición espectacular. Con las calles aún mojadas después de las tormentas caídas esa misma tarde, el circuito de cinco kilómetros presentó unas condiciones excelentes.

Zourabi, afincado desde hace un año en Callosa del Segura y que trabaja en el campo, mantuvo una dura pugna con el joven cartagenero Zacarías Rqiq, mejor júnior-promesa. El ganador bajó de los tres minutos el kilómetro para lograr la victoria con una espectacular marca de 14:59. Rqiq, por su parte, concluyó con 15:37, a 3:07, mientras que el tercer puesto fue para Pedro Antonio 'Peter' Cabrera, ganador de la anterior cita del circuito en Cañada Hermosa. El 'top 5' lo completaron Antonio Parra, con 15:56, y Boumediene Rachdi, con 16:16. Por categroías, los mejores fueron Zuorabi (sénior), Rqiq (júnior-promesa), Antonio Parra (veteranos A), José Antonio Andrada (veteranos B), Wilson Gallegos (veteranos C) y Pedro Azorín (veteranos D).

Por su parte, la cartagenera Alicia Antón, doble subcampeona de España de 100 kilómetro y madre de dos hijos, fue la ganadora de la prueba femenina gracias a un registro de 19 minutos y 11 segundos, a 3:50 el kilómetro. La atleta del Bathco Running Team superó a Mar Gómez Nicolás, bronce en el último Nacional de media maratón, y que cruzó la meta en 19:42. El tercera puesto fue para Lola Sánchez Parra, del Kampamento Base, con 20:09. Por categorías las ganadoras fueron Cristina Mayol (sénior), Ana Boj (júnior-promesa), Ana Soler (veterana A), Paqui Mora (veterana C) y Adela del Carmen Lorente (veterana D).

Tras la conclusión de la prueba, Ginés Soto, coorganizador del Circuito Corre por Murcia, tuvo que cumplir con la promesa realizada de afeitarse la barba al superar la prueba los quinientos inscritos.

El Circuito Corre por Murcia continuará en septiembre en Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13), concluyendo así la temporada. Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros, adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.

Además,esta edición tiene un marcado carácter solidario, ya que la mitad de las pruebas son benéficas y todos los participantes pueden donar 50 céntimos de cada inscripción a la Fundación Sin Daño cada vez que se inscriban en algunas de las carreras del calendario 2019.