Esta tarde se celebra en el centro de Águilas la XXXVII Carrera Internacional Nocturna Alcaldesa de Águilas, con la participación de más de 800 atletas que disputarán desde la categoría prebenjamín hasta veteranos. Las salidas se realizarán en distintas zonas de la Plaza España. El circuito homologado por la Federación Española de Atletismo discurre por las calles Conde Aranda, Rey Carlos III, Coronel Pareja y paseo del puerto.

La primera salida se realizará a las 18.00 horas para la categoría chupetín, que recorrerá 200 metros por la calle Rey Carlos III; a las 20.20 horas, será la salida de los 5.000 metros para la élite femenina, con el Trofeo Alcaldesa de Águilas en juego, y a las 21.00 horas será la salida elite masculina, con un recorrido de 10.000 metros, del Trofeo Alcaldesa de Águilas.

La organización cerró el pasado jueves las inscripciones, esperando así una elevada participación. Será totalmente gratuita en el caso de los chupetines, mini-chupetines y súper-chupetines, y no se admitirán inscripciones el día de la prueba para categorías superiores.

Tendrán trofeo los tres primeros clasificados en las categorías benjamín, alevín e infantil, así como medallas para el cuarto y el quinto tanto en el apartado masculino como femenino, mientras en la prueba chupetines -no competitiva- habrá medalla para todos los participantes. Desde cadetes hasta veteranos tendrán trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Ya en lo concerniente al trofeo Alcaldesa de Águilas, se entregará el águila a los tres primeros y primeras, así como premios en metálico a los 10 primeros clasificados, en hombres y en mujeres.