El triatleta cartagenero Pedro José Andújar ha logrado una brillante séptima posición en el Ironman de Suecia, disputado en Kalmar, donde ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 7 horas, 59 minutos y 48 segundos, bajando por tanto de las ocho horas.

El deportista de Pozo Estrecho, que en 2017 fue el campeón del Ironman de Copenhague, ha sido el segundo español en la competición sueca, donde el alemán Boris Stein, campeón de Europa, en 2015, ha logrado la victoria.

Andújar, que es licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, comenzó a practicar ciclismo con solo cinco años y llegó hasta la categoría amateur, disputando un Mundial y un Europeo júnior. En 2018, después de muchas temporadas como aficionado al triatlón donde obtuvo resultados destacados, decidió dar el salto al campo profesional de esta modalidad, donde sigue destacando.

El Ironman se celebra en tres segmentos, comenzando por uno de 3,86 kilómetros en natación, para seguir con 180 kilómetros de ciclismo y concluir con 42,2 kilómetros de carrera a pie, el equivalente a un maratón. Andújar pertenece al Trirunner de Pozo Estrecho, su club de toda la vida.