Los atletas David González Gonçalves y María Jesús Rocamora Santa fueron los vencedores de la cuadragésimo primera del Cross Urbano Fiestas del Vino de Jumilla, con salida y meta desde el pabellón municipal de deportes Carlos García Ruiz.

González, que pertenece al Vinos de Jumilla, hizo el recorrido de 7 kilómetros en veintitrés minutos, a un ritmo de 3:15 el kilómetro, aventajando en veinticuatro segundos a José Luis Monreal, también del mismo club. La tercera plaza fue para el murciano, Alfonso Hernández Álvarez, del Grupo Deportiva Alcaraz. A nivel femenino, María Jesús Rocamoca, con 30:06, fue la primera en cruzar la línea de meta. La segunda plaza fue para María Dolores Castillo, con 30:39, mientras que el podio lo completó Estefanía Pérez, con 30:55.

También se celebraron pruebas para menores, donde los ganadores fueron Javier González Olivares (alevín), Daniela Cortes y Jaime Ortega Bernal (benjamín), Álex Martínez y Ángela Mateo (prebenjamín), Laura Mora Bermejo y Daniel Ruiz Lozano (infantil), y Mario Monreal Lozano (cadete). La prueba contó con la participación de 124 atletas de Murcia, Yecla, Cieza, Pinoso y Hellín. El acto de entrega estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Jiménez.