La pedanía murciana de La Raya acogió la novena prueba puntuable para el Circuito Corre por Murcia, donde casi trescientos cincuenta corredores no faltaron a una cita en uno de los días más calurosos del año, con casi 35 grados a la hora de la celebración de la prueba. Pese a la sofocante temperatura, 336 participantes completaron un recorrido de 6,4 kilómetros.

El francés afincado en Murcia Guillaume Le Mouhaer y la madrileña Maite Rodríguez García, subcampeona de España máster de 1.500 metros esta temporada en pista cubierta, fueron los triunfadores.

La carrera masculina estuvo dominada por los representantes del Pan Moreno. Le Mouhaer, que también ganó en 2018, se hizo con el triunfo con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos, 12 segundos más rápido que en la pasada edición. Su compañero Fernando Villegas Jaén fue segundo con 20:39, superando en un apretado sprint final a Pedro Antonio 'Peter' Cabrera, con 20:40. Por categoría, el campéon se impuso en Veteranos B, David Sánchez Romero, del Fondistas Alcantarilla, en A; Kevin Juan Alegre Jiménez, del CA Murcia, en júnior-promesa; Wilson Gallegos Guayaquil, del Wertanicos Running, en veteranos C; y Gaspar Campello Fuentes, en D.

La veterana B Maite Rodríguez García, corriendo el kilómetro a menos de cuatro minutos (3:52), batió el récord del circuito de La Raya y se impuso con un espectacular 24:49. La triatleta del CT Archena Cristina Mayol López, por su parte, fue la mejor senior y segunda en la general con 27:31. El podio lo cerró María Dolores Noguera Moreno, del Mataos Team, con 27:41. Por categorías, María Jesús Juárez Fernández ganó en veteranas A; Laura García Bullón, en júnior-promesa; Paqui Mora Sánchez, en veteranas C; y Antonia Ruipérez Balsalobre, en D.

El Circuito Corre por Murcia vivirá una nueva jornada el próximo 23 de agosto en Cañada Hermosa, para cerrar el mes en San Ginés el día 27. En septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13), serán las siguientes citas. Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros,adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.