Irma Lorena Duchi Gómez, ecuatoriana afincada en Murcia de 36 años de edad, se proclamó campeona de la prueba de 11 kilómetros de la XXXV Subida Internacional Granada-Pico Veleta, que reunió a unos ochocientos corredores de todo el mundo. Duchi, que este mismo año ganó con Murcia la medalla de plata en el Campeonato de España por Autonomías de trail y que también fue internacional por su país en el Mundial de Portugal, logró un registro de 1 hora, 5 minutos y 48 segundos corriendo con los colores del club murciano Los Leones del Trail. La segunda plaza en la denominada como mini subida necesitó cinco minutos más que la corredora de Puente Tocinos en completar el exigente trazado.

Duchi también ha sido este mismo año la ganadora de la Ruta de las Fortalezas, así como la Ruta de las Canteras, la Murcia Night's Running o la Carrera Popular de Llano de Brujas, entre otras muchas. Aunque su especialidad es el trail, también participa asiduamente en pruebas de asfalto. Fue en 2015 cuando esta cocinera de profesión comenzó a correr y desde entonces ha acumulado un gran número de victorias.

Asimismo, en la prueba granadina también se dieron cita numerosos corredores de la Región. En los 11K, Bartolomé Sánchez Muñoz, del Club Atletismo Totana fue duodécimo en la general.

Por otro lado, en los 50K, Francisco Mendoza Guil, del Alhama Coym, ocupó la séptima plaza con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 6 segundos. El ganador fue el granadino Juan Fernández, segundo en la edición del pasado año, que cruzó la meta en cuatro horas, seis minutos y 36 segundos. La carrera presentó un desnivel acumulado de 2.800 metros. En féminas repitió el triunfo de 2018 Janine Lima, ecuatoriana afincada en Marbella (Málaga), que fue superior a sus oponentes y entró en meta con una marca de cuatro horas, cincuenta minutos y 38 segundos.