El cartagenero Zacarías Rqiq y la murciana María Moreno Copado fueron los ganadores de una edición muy especial del Cross Bahía de Portmán, la vigésima, que congregó a más de cuatrocientos participantes entre la prueba absoluta y los menores. La bella localidad de La Unión se convirtió en una tarde calurosa en una gran fiesta del deporte, donde se dieron cita gran parte de los mejores corredores populares de la Región, que afrontaron un recorrido exigente de cinco kilómetros con numerosos desniveles.

Rqiq, con un tiempo de 16:10 y a un ritmo de 3:14 el kilómetro, fue el triunfador, superando a Álvaro Franco Barragán, del Mobel Automenor, quien entró en meta con 16:22. La tercera plaza se la adjudicó Alberto González Conesa, con 16:27 y un segundo menos que Víctor Requena Aznar, del UCAM Cartagena. Por categorías, los mejores en veteranos fueron Joaquín López Gómez (A), Manuel Díaz Saura (B), Eduardo Escolar © y José Luis Cánovas (super).

María Moreno Copado, del Nogalte Puerto Lumbreras y especialista en 800 y 1.500 metros, fue la ganadora femenina con 20:18. Segunda concluyó María José Roca Solana, del Runtritón, con 20:33, completando el podio Ana Segovia Navarro, del Corremos x Ti, con 20:37.

También se disputaron pruebas para menores, donde destacó el triunfo absoluto en categoría infantil de la atleta del Atletismo Elcano Eva María Sánchez Castro, con 4:35, un segundo más rápida que Raúl Martínez Ruiz, del CA Murcia. Y en alevines, victorias de Aarón Laencina y Arivel María Dávila Tudela.