La solidaridad fue la nota predominante en la VIII edición de la prueba deportiva 10 y 6,1 kilómetros saludables, disputada en Jumilla, a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet que contó con la participación de trescientos atletas.

Los hermanos Micó Martínez, vecinos de Villena (Alicante), fueron los triunfadores ya que Juan Antonio fue el ganador en los 6,1 kilómetros saludables y Andrés Micó en la prueba de los 10 kilómetros. Pruden Guerrero Cruz y Vicenta Monreal Martínez fueron las mejores féminas de la competición deportiva.

En los 6,1 kilómetros saludables, Juan Antonio Martínez Mico, atravesó en primer lugar la línea de meta por delante de Óscar Lencina Herrero y Miguel Ángel Pastor Herrero. Pruden Guerrero, Pilar Pardo y Sara Cervera, las tres primeras mujeres de la prueba.

La carrera de los 10 kilómetros fue dominada de principio a fin por Andrés Micó Martínez que no tuvo rivales. La segunda plaza fue para David Gonzálvez y la tercera para José Luis Monreal, los dos pertenecientes al Atlhetic Club Vinos Jumilla.

Vicenta Monreal Gilar (una jumillana afincada en Pinoso (Alicante), fue la primera fémina por delante de Marina García Martínez y Marisa Pérez Paredes.

La competición deportiva tuvo salida y meta en la Avenida de Reyes Católicos y el atleta, Pedro José Jiménez, fue el encargado de organizar este evento deportivo ya que tiene un sobrino que padece Síndrome de Dravet,

Numerosos deportistas mostraron su solidaridad con este evento que contó con la presencia de Javier Bermejo, dieciocho veces campeón absoluto de España y con dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, cuenta con un récord personal de 2,28 metros en salto de altura. Carles Criado, jumillano de adopción fue otro de los participantes junto a los atletas locales María Caridad Hernández (campeona de España en heptatlón); Pruden Guerrero Cruz (medalla de bronce en los campeonatos de España en 400 metros vallas) y Vicente Guardiola, campeón de España de decatlón.

El síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es una encefalopatía devastadora de la niñez. Los niños con síndrome de Dravet con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.