Brandon Wales, Celia Ruiz, Pablo León Marín, Nieves Navarro Giménez, Pablo Pina Fernández y Miranda del Mar Rodríguez Sánchez fueron los triunfadores de la segunda edición del Acuatlón Villa de Alguazas, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

La prueba, enmarcada dentro del programa de promoción de las categorías menores de la Territorial, se disputó en las categorías cadete, infantil y alevín, con segmentos de carrera y natación en el entorno de la piscina municipal.

En categoría cadete, Brandon Wales, del Tritones Murcia, fue el más veloz con un tiempo de 17 minutos y 45 segundos después de realizar 1,5 kilómetros de carrera a pie, 500 metros de natación y otro 1,5 kilómetros de carrera. El murciano superó a Pablo Martínez Padilla, con 18:35, mientras que el podio lo completó Samuel Cuenca García, del Arabí Yecla Catlike, con 18:46, quien marcó el mejor registro en el último segmento. Celia Ruiz Abenza, de la prolífica cantera del EDM Caravaca de la Cruz, con 20:41, fue la ganadora femenina. La segunda fue Paula López Vicente, del San Jorge, con 22:12, mientras que la tercera posición la ocupó Patricia García Souza, del Mandarache Cartagena, con 23:06.

La prueba para infantiles estuvo dominada por un chico del Caravaca de la Cruz y una fémina del Tritones Murcia. Pablo León Marín fue el ganador con 13:22, seguido de Sergio de Haro, del Tritones, con 13:29, y de Lope Valero, del Caravaca, con 13:45. En chicas, tras Navarro, que logró un registro de 14:39, entraron en meta Eva María Sánchez Castro, del CT Cartagena, con 15:32, y Aitana Pérez Oliver, con 15:49.

Por último, en categoría alevín, el triatleta del Tritones Pablo Pina, con un gran segmento de natación, logró la victoria con 7:33. La segunda plaza fue para el caravaqueño Alejandro López Pérez, con 7:59, mientras que completó el podio Álvaro Sánchez García, con 8:13. En féminas, la deportista del San Jorge Miranda del Mar Rodríguez Sánchez, con 8:43, superó por solo cuatro segundos a Isabel Blanco Santacruz, del Tritones. Tercera concluyó Mireya Guijarro García, del Guerrita Alcantarilla, con 9:08.

La próxima cita para los triatletas de la Región será el próximo sábado 27 de julio en el Triatlón de Blanca, que cumplirá dieciocho ediciones con un segmento en el río Segura. Se disputará en la modalidad sprint y concluirá con un festival de rock para todos los participantes y acompañantes.