La pedanía de Guadalupe acogió de su tercera edición, enmarcada dentro del Circuito Corre por Murcia, en una cita, la sexta de la temporada, que volvió a superar la participación del año anterior, con casi 350 atletas en meta. Bajo la organización Junta Municipal y Comisión de Fiestas, y la colaboración del gimnasio Wellness Heatl Finess, los participantes dieron dos vueltas a un circuito de 3.600 metros en una tarde de altas temperaturas.

Los triunfos absolutos fueron para Pedro Antonio 'Peter' Cabrera, del Nogalte, y la murciana de origen canadiense Carmen del Mar Krawczynski, quien también ganó en Casillas, su localidad natal. El campeón marcó un tiempo de 24:06, superando en 10 segundos a José González, también del club de Puerto Lumbreras, mientra que tercero fue el albaceteño Antonio Parra, con 24:51, del Rajaos Runners y campeón de la pasada edición del circuito. Por categorías, los campeones fueron Marcos Burdaspar (júnior), Patrick Carpena (veteranos B), Wilson Gallegos (veteranos C) y Antonio Buendía (veteranos D).

En féminas, Krawcynski, que recientemente ha 'fichado' por La Mota de Puente Tocinos, ganó con 29:05, siendo segunda Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners, con 29:33, y tercera la librillana Ana Vanesa Ruiz, del Puertas de Lroca, con 30:07. También subieron al podio como campeonas de sus categorías Josefa Muñoz (veteranas C) y Antonia Ruipérez (D).

El club con más atletas entrados en meta volvió a ser el Rajaos Runners, seguido por el Llano de Brujas y el Pan Moreno.

El Circuito Corre por Murcia vivirá una nueva jornada el próximo 12 en Corvera, para cerrar el mes en 31 en El Esparraga. En agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros,adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.