El grupo del Pilar de la Hordada de ultrafondo y senderismo Los Tractores organizó un año más los 75 kilómetros de la VI Vuelta al Mar Menor desde la localidad alicantina. La marcha, organizada por Pedro Molina Fernández, partió desde la Plaza de la Iglesia, a las siete de la tarde para regresar a la mañana siguiente a las nueve y media. Todos los que participaron en la ruta recibieron una completa bolsa del corredor y una medalla de finisher patrocinada por la empresa Los Ritas.

Antes de comenzar la ruta en la plaza de la Iglesia, los concejales de Deportes y Educación, José Antonio Martínez y Pedro Miguel Moya, respectivamente, que se encontraban entre los participante, aprovecharon para entregar el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina Morote, una placa de recuerdo del ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Además, entre los participantes se encontraba el diputado ciezano por el Partido Popular Teodoro García, gran aficionado al running y treking, que recibió una camiseta de recuerdo del Club de Ultrafondo y Senderismo Los Tractores.