Las féminas del CT Águilas Primaflor y los chicos del Club Triatlón Caravaca se han proclamado campeones regionales de triatlón por relevos en el Triatlón Ciudad de Yecla.

La salida se daba en la Piscina de Los Rosales, donde el equipo masculino de CT Caravaca, formado por Sebastián del Amor, Alberto Sánchez y Jesús Montoya, se ha alzado con la victoria consiguiendo el Regional con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 39 segundos. La segunda posición ha sido para el Triatlón Guerrita Alcantarilla, con un registro de 1 hora, 19 minutos y 27 segundos, que han marcado Jorge López, Alberto López y Antonio Martínez. El tercer puesto ha sido para el club local, el CT Arabí Yecla Catlike, cuyos componentes, Carlos Martínez, Sergio Cuenca y Héctor Pujante, han parado el crono en 1 hora, 20 minutos y 21 segundos.

La categoría femenina tomaba la salida al mismo tiempo que los hombres, proclamándose campeonas regionales el equipo del CT Águilas Primaflor, formado por Inma Martínez, Eva Consentino y Amelia Ayuso, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 48 segundos. En segunda posición llegaban las chicas del Arabí Yecla Catlike con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 52 segundos, formado por Raquel Lozano, María Soriano y Vanesa Medina. La tercera posición ha sido para Jennifer Mayor, Ana Muñoz y Alejandra Martínez, del Aulaplus Pekabo Triatlón, que han firmado un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 45 segundos.

En categoría Open, los más rápidos han sido los integrantes del equipo de Trielx, Eduardo García, Raúl González y José López, que han parado el crono en 1 hora, 21 minutos y 58 segundos. El Triatlón Almansa femenino, formado por Purificación Villaescusa, Pilar Gil y Laura Esteban, han sido las únicas en puntuar en categoría Open femenina, al no finalizar la prueba el equipo yeclano.

Además, se disputó la jornada de la Liga de Menores en las categorías de cadetes, infantiles y alevines, y los benjamines y prebenjamines que, aunque no entren en la Liga, también formaron parte del triatlón yeclano. En cadete, la victoria fue para Jesús Montoya, Club Triatlón Caravaca, y Paula Sánchez, Tritones Murcia Sport Club; en infantil, las victorias fueron para Pablo León, del EDM Caravaca de la Cruz, y Nieves Navarro, del Tritones Murcia Sport Club; en alevín, los más rápidos fueron Alejandro López, del EDM Caravaca de la Cruz, y Katia Valenciano, del Club San Jorge.

La próxima para del triatlón regional será el domingo que viene en el Triatlón Ciudad de Jumilla