El Circuito Corre por Murcia vivió otra jornada para el recuerdo. Fue en Llano de Brujas, la pedanía murciana donde nació y vive Miguel Ángel López Nicolás, el campeón del mundo de marcha, que este año, en Qatar, volverá a luchar por la corona de los 20 kilómetros. La prueba organizada por la Asociación Deportiva Llano de Brujas, que ha vivido en los últimos años un gran crecimiento, con atletas de todas las edades, coronó al marroquí afincado en Callosa del Segura Hamid Zourabi y a la internacional de trail running por Ecuador y residente en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, dos ganadores de lujo para una cita que agotó dorsales y llegó casi a los quinientos participantes.

En una noche con unos 30 grados de temperatura en el momento de la salida, no faltó ningún detalle para convertir a esta carrera en una gran fiesta. Hace quince años nació gracias al entusiasmo de un grupo de vecinos de la localidad, para convertirse ahora en una de las clásicas del verano de Murcia. Los miembros del club junto a un gran grupo de voluntarios hicieron posible una carrera donde también se premió a minimalistas y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

A nivel deportivo, los podios fueron de lujo. En hombres, Hamid Zourabi, que corrió defendiendo al club anfitrión, se hizo con la victoria en un recorrido de nuevo diseño. Su tiempo fue de 15 minutos y 21 segundos en 5 kilómetros, a un espectacular ritmo de 3:04, fue inalcanzable para sus rivales. Zourabi, que lleva solo un año viviendo en España y que trabaja en el campo, tiene una plusmarca personal en los 5.000 metros en pista de 14:27, mientras que en los 10.000 acredita 29:00 y en la media maratón, 1 hora y 7 minutos. Ex componente de la selección de Marruecos, ahora vive en España y su triunfo en Llano de Brujas fue el primero después de unos meses de baja por una lesión. La segunda plaza -mejor veterano B- fue para el francés afincado en Torragüera Guillaume Le Mouhaer, del Pan Moreno, con 15:50, mientras que tercero concluyó José González, del Nogalte Puerto Lumbreras, con 16:09, quien superó en meta por un solo segundo a Antonio Lorente Murcia, del Mobel Autonemor. Quinto con 16:13 concluyó Pedro Antonio 'Peter' Cabrera. Por categorías, los campeones fueron Hamid Zourabi (senior), Le Mouhaer (veteranos B), Antonio Lorente (veteranos A), Ángel Agustín Soriano (júnior-promesa), Wilson Gallegos Guayaquil (veteranos C) y Antonio Buendía Garrido (veteranos D).

La carrera femenina contó, igualmente, con un podio de lujo. El triunfo fue para Irma Lorena Duchi, del Espuña Trail y subcampeona de España este año con la selección murciana de trail, quien acabó con un tiempo de 19:31. La segunda plaza fue para Mar Gómez Nicolás, medalla de bronce en los Campeonatos de España de media maratón para veteranos, con 19:43, mientras que tercera fue la campeona nacional de grupos de edad de duatlón Cristinal Mayol (20:53), quien repitió el puesto que logró una semana antes en Alquerías. Por categorías, las mejores fueron Duchi (veteranas A), Mar Gómez (B), Mayol (sénior), Pepa Riquelme (veteranas C), Sofía González (júnior-promesa) y Antonia Ruipérez (veteranas D).

El club más numeroso fue en esta ocasión la Asociación Deportiva Llano de Brujas, con más de sesenta inscritos, aunque por su condición de anfitriones, cedieron a los Rajaos Runners, segundos en este apartado, el jamón que correspondía de premio. Además, numerosos comercios de la localidad donaron regalos para los mejores, que entregaron, entre otros, el atleta Miguel Ángel López y las reinas de las fiestas.