23 de junio de 2019
23.06.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Circuito Corre por Murcia. Cuarta prueba

Alquerías recupera su carrera popular

Bruno Alfonso Colomer y Esther Nicolás, ganadores de la prueba en la pedanía murciana

23.06.2019 | 17:28
Alquerías recupera su carrera popular

El ilicitano Bruno Alfonso Colomer, del Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, y Esther Nicolás Manzano, del Grupo Alcaraz, fueron los triunfadores en la séptima edición de la Carrera Nocturna de Alquerías, recuperada tras varios años de ausencia gracias a la organización de los responsables del Circuito Corre por Murcia.

Bruno Alfonso completó el recorrido 5 kilómetros en 15 minutos y 56 segundos, siendo la segunda plaza para Antonio Parra Iniesta, del Rajaos Runners y primer veterano A, con 16:09. José González Hernández, también del Nogalte, fue tercero 16:12, solo tres segundos más rápido que Pedro Antonio Cabrera. El 'top 5' lo completó Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor. Kevin Juan Alegre fue el campeón en la categoría júnior-promesa; José Rubio, en veteranos B; Wilson Gallegos Guayaquil, en veteranos C; y Pedro Azorín, en veteranos D.

En la prueba femenina se vivió el triunfo en casa de Esther Nicolás Manzano (19:44), alqueriense que cruzó la línea de meta por delante de Mar Gómez Nicolás (19:52), quien recientemente ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España de media maratón para veteranos. Tercera fue Cristina Mayol López, del CT Archena, con 20:52. Luisa Terrés, del CA Dolores, fue cuarta en la general y primera veterana C. Ana María Almela fue la mejor veterana A: Carmen López, en júnior-promesa; y Josefa Garre, en veteranas D.

El Circuito Corre por Murcia se desarrollará en los próximos cuatro meses. En junio ya se han disputado Javalí Viejo, Casillas, Aljucer y Alquerías, quedando para el próximo viernes 28 Llano de Brujas. En julio, Guadalupe (5), Corvera (12) y El Esparragal (31); en agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros, adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno. La cita de Javalí Viejo fue benéfica a favor de Cáritas.

La organización, asimismo, ha introducido cambios en el reglamento con el fin de incentivar la participación femenina, estableciéndose clasificación general independiente de la masculina. Asimismo, también habrá una modalidad por equipos, con tres componentes tanto en mujeres como en hombres.

Además,esta edición tiene un marcado carácter solidario, ya que la mitad de las pruebas serán benéficas y todos los participantes pueden donar 50 céntimos de cada inscripción a la Fundación Sin Daño cada vez que se inscriban en algunas de las carreras del calendario 2019, que tendrá continuidad el próximo 15 de junio con el trofeo Huerta de Casillas, de 6,5 kilómetros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!