El ilicitano Bruno Alfonso Colomer, del Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, y Esther Nicolás Manzano, del Grupo Alcaraz, fueron los triunfadores en la séptima edición de la Carrera Nocturna de Alquerías, recuperada tras varios años de ausencia gracias a la organización de los responsables del Circuito Corre por Murcia.

Bruno Alfonso completó el recorrido 5 kilómetros en 15 minutos y 56 segundos, siendo la segunda plaza para Antonio Parra Iniesta, del Rajaos Runners y primer veterano A, con 16:09. José González Hernández, también del Nogalte, fue tercero 16:12, solo tres segundos más rápido que Pedro Antonio Cabrera. El 'top 5' lo completó Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor. Kevin Juan Alegre fue el campeón en la categoría júnior-promesa; José Rubio, en veteranos B; Wilson Gallegos Guayaquil, en veteranos C; y Pedro Azorín, en veteranos D.

En la prueba femenina se vivió el triunfo en casa de Esther Nicolás Manzano (19:44), alqueriense que cruzó la línea de meta por delante de Mar Gómez Nicolás (19:52), quien recientemente ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España de media maratón para veteranos. Tercera fue Cristina Mayol López, del CT Archena, con 20:52. Luisa Terrés, del CA Dolores, fue cuarta en la general y primera veterana C. Ana María Almela fue la mejor veterana A: Carmen López, en júnior-promesa; y Josefa Garre, en veteranas D.

La organización, asimismo, ha introducido cambios en el reglamento con el fin de incentivar la participación femenina, estableciéndose clasificación general independiente de la masculina. Asimismo, también habrá una modalidad por equipos, con tres componentes tanto en mujeres como en hombres.

Además,esta edición tiene