Casi 600 participantes, entre ellos más de 150 mujeres, se dieron cita un martes por la noche para disputar la tercera edición de la Carrera Nocturna de Aljucer, con un recorrido de 5,2 kilómetros e incluida dentro del Circuito Corre por Murcia, que en su tercera edición está alcanzando unos altos niveles de inscripciones en todas sus citas.

El cordobés Diego de la Fuente Ibáñez, campeón del mundo de 3.000 metros obstáculos en Máster 35, y la murciana Almudena García Victorio, ganadora este año de la Carrera de la Mujer de Murcia y subcampeona de la media maratón, fueron los grandes triunfadores en una jornada festiva.

De la Fuente (15:50) superó por un solo segundo en la línea de meta al francés afincado en Murcia Guillaume Le Mouhaer (15:51), del Pan Moreno y primer veterano B, en un final emocionante. No menos reñida fue la lucha por la tercera plaza, con tres corredores en solo cuatro segundos, siendo el mejor de ellos José Antonio Campos Salmerón, del Fondistas de Alcantarilla. Cuatro y primer senior fue Francisco José Pérez, del Tragamillas, mientras que la quinta plaza fue para el muleño del Nogalte José González. En el resto de categorías, Juan Pedro Moreno fue el mejor júnior; Tomás Sánchez, campeón en veteranos C; y Pedro Azorín, en veteranos D.

La prueba femenina asistió a la exhibición de Almudena García. La corredora del barrio del Carmen rebajó en casi un minuto (18:58) el tiempo que le llevó a ser ganadora hace un año en Aljucer. La segunda plaza fue para la triatleta Sole Martínez Cañavate (19:48) y completó el podio la veterana B y medallista de bronce en el último Nacional de media maratón de veteranos Mar Gómez Nicolás (19:58). La librillana Ana Vanesa Ruiz, que el pasado domingo se impuso en La Hoya y había sido segunda en Casillas, fue cuarta y la mejor veterana A, superando a la aguileña Mari Díaz Asensio. La mejor júnior-promesa fue Andrea Marco, imponiéndose en veteranas C Josefa Muñoz. Por último, en veteranas D la primera fue Antonio Ruipérez.

Por clubes, el Gimnasio Insad, de Aljucer, con 61 participantes, el el triunfador, seguido por Rajaos Runners, con 31, y Pan Moreno, con 26.

Josán Hernández, del Tragamillas, y Ana Vanesa Ruiz, del Puertas de Lorca, siguen como líderes del circuito, que continuará el sábado en Alquerías y cerrará el mes de junio en Llano de Brujas (viernes 28). En julio, Guadalupe (5), Corvera (12) y El Esparragal (31); en agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros,adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.