El policía local unionense José Carlos Caparrós y la gallega afincada en Cartagena Laura Prieto Novo fueron los ganadores del Cross Paraíso Xtreme Los Flamencos, que se disputó dentro de las actividades de la Semana Deportiva de Playa Paraíso, organizada por el Club de Deportes La Manga y la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Cristo Resucitado.

La competición tuvo como punto de salida y llegada el Complejo Deportivo Municipal de Playa Paraíso, desde donde los participantes afrontaron un recorrido de 7 kilómetros a orillas del Mar Menor y sus diversas playas.

El campeón fue Jaro Caparrós, del Alumbres Sport, con un tiempo de 23 minutos y 12 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 27 segundos. La segunda plaza fue para Jaime Sánchez Martínez, del Club Triatlón Fuente Álamo, quien también fue el mejor en la categoría senior con 25:02. El tercer puesto del podio se lo quedó en propiedad Fernando García Bernal, del Mobel Automneor, con 25:32, llevándose también el premio al máster 35 más rápido. En el resto de categoría, los ganadores fueron José Paredes Molina (M45), Álvaro Garzo (sub18), Enrique Jiménez Albaladejo (sub16), Sergio del Pozo Pérez (sub23) y Antonio Díaz Saura (M50).

La prueba femenina vivió un intenso duelo entre Laura Prieto Novo (32:20) y Mari Ángeles Sánchez Bernal (32:28), del Club Deportivo 30740 de San Pedro del Pinatar. Solo ocho segundos separaron a ambas corredores en la línea de meta, teniendo un especial sabor el podio de Sánchez, ya que es máster 50. Otra participante de esta última categoría fue tercera, Manuel Domene Navarro (33:21), del Runtritón Cartagena. En el resto de categorías, las campeonas fueron Elisa Ramón Soto (M45), Emma Martínez Ruiz (M35), María Navarro (M40) y Natalia García (sub16).

También se disputaron carreras para menores. En la correspondiente a las categorías sub12 y sub14, la ganadora absoluta fue Lara García Moreno, de La Unión, quien hizo un crono en una distancia de mil metros de 4:30. La segunda plaza fue para el sub12 Aarón Laencina, mientras que tercero concluyó Alfonso Rosales. En la prueba para sub10 de 500 metros, el campeón fue Jorge Olali, seguido por Daniel Ruiz y Henar Inglés, quien fue la primera fémina.

Además del cross, durante la Semana Deportiva de Playa Paraíso se celebrarán otras actividades y competiciones como el cierre del Circuito de Voley-Playa, la Copa de Piragüismo de Aguas Tranquilas, el IV Trofeo de Actuatlon, así como diversas exhibiciones de kárate y gimnasia rítimica.