El Circuito Corre por Murcia celebró su segunda carrera de la temporada en la tercera edición de la 6,5K Huerta de Castillas, donde se congregaron casi trescientos participantes. Un clásico como Raúl Guevara y una novata que protagonizó la gran sorpresa y fue profeta en su tierra, la joven Carmen del Mar Krawcynski González, fueron los triunfadores en una jornada festiva, donde el calor concedió cierta tregua a los corredores.

Raúl Guevara, quien defiende en la actualidad al club de Alcantarilla Rajaos Runners, confirmó su supremacía con un tiempo de 21 minutos y 5 segundos, aunque Pedro Antonio Cabrera Pérez, del Nogalte Puerto Lumbreras, no se lo puso fácil y marcó un tiempo de 21:36 en meta. Alejandro Roldán Morote, del Virus Trail, fue tercer con 22:00. Por categorías, los mejores fueron Ángel Agustín Pérez Soriano, del UCAM Athleo Cieza (júnior-promesa), Pedro Antonio Cabrera (senior), Josan Hernández, del Tragamillas Orihuela (veteranos A), Raúl Guevara (veteranos B), Wilson Gallegos Guayaquil (veteranos C) y Antonio Buendía Garrido (veteranos D). Además, Josan Hernández se sitúa líder del circuito después de las dos primeras citas.

En la categoría femenina saltó la sorpresa. Con Ana Vanesa Ruiz, María Moreno y Ana María Almela en la línea de salida, todo apuntaba a estas tres participantes como favoritas al triunfo. Pero una joven corredora de la localidad, Carmen del Mar Krawcynski, de padre canadiense y madre española, se hizo con el triunfo mejorando en un minuto el registro que logró hace un año la molinense Beatriz Ríos Morata gracias a una marca de 25 minutos y 34 segundos. La segunda plaza fue para Ana Vanesa Ruiz, del Puertas de Lorca y primera veterana A, que se convierte así en líder del circuito, mientras que María Moreno, del Nogalte Puerto Lumbreras, fue tercera. En el resto de categorías las mejores fueron Resurrección Almela (veteranas B), Josefina García Larrosa (veteranas C) y Antonia Ruipérez (veteranas D).

Además, la organización premió a los tres clubes con más atletas entrados en meta, que fueron, por este orden, Rajaos Runners, Llano de Brujas y Mi Meta42K.

En Casillas también se celebraron pruebas para menores. En cadetes (1.500 metros), el mejor fue Antonio Guillamón González; en infantiles, Ilham y María Lax; en alevines (600 metros), Ricardo Alarcón y África Franco; y en benjamines, Meles Buendía y Valeria Jiménez.

El Circuito Corre por Murcia, que ya ha pasado por Javalí Viejo y Castillas, vivirá el próximo martes otra etapa en Aljucer, para continuar el sábado en Alquerías y cerrar el mes de junio en Llano de Brujas (viernes 28). En julio, Guadalupe (5), Corvera (12) y El Esparragal (31); en agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros, adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno.