Los atletas José González Hernández, del Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, y Ana Isabel Cánovas García, del Mobel Automenor Running Team, fueron los triunfadores en la quinta edición de la Legua Huerta Fiestas de San Pedro, que se disputó en la pedanía murciana de Los Ramos sobre un recorrido de 5,8 kilómetros. La prueba, que contó con unos doscientos participantes, se ha consolidado en el calendario de las fiestas patronales de esta localidad en la Cordillera Sur, que está junto a Llano de Brujas y Torreagüera.

González paró el crono en 19 minutos y 22 segundos, a un ritmo de 3:20 el kilómetro, superando a Antonio Lorente Buendía (19:29), primer veterano A, y a Joaquín López Alarcón (19:52), este último del Rajaos Runners. En el resto de categorías, Javier González, del Bitec Tri Impulso, se impuso en veteranos B y fue cuarto en la general; Wilson Gallegos Guayakil, en veteranos C; Antonio Buendía Garrido, en D; y Jesús Vivancos, en júnior-promesa.

La prueba femenina contó con un podio de alto nivel. La fuentealamera Ana Isabel Cánovas, subcampeona de España esta año de trail running con la Federación Murcia, logró la victoria con 22:25 por delante de la medallista de bronce en el último Nacional de media maratón de veteranos, Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners, con 23:03. La tercera posición la ocupó Sabina Rico Campillo, mejor veterana A, con 24:23. En veteranas C se impuso Mari Ángeles Cárceles Sánchez, del Simplemente Runner, y Martia Campoy, en júnior-promesa.