03 de junio de 2019
03.06.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Media Maratón por Montaña de Calasparra

Rafael Guirao y Ana Isabel Cánovas triunfan en la 'Decana' de montaña

La carrera más antigua de esta modalidad en la Región de Murcia reúne a más de trescientos participantes en una nueva edición

02.06.2019 | 20:38
Rafael Guirao y Ana Isabel Cánovas triunfan en la 'Decana' de montaña
Rafael Guirao y Ana Isabel Cánovas triunfan en la 'Decana' de montaña

Más de trescientos corredores se dieron cita en Calasparra para participar en una nueva edición de la Media Maratón por Montaña Memorial Antonio de Béjar. Con sus dieciséis años de historia, se trata de la carrera de montaña más antigua de las que se disputan en la Región de Murcia. En esta ocasión estaba incluida dentro del circuito Trail Tour FAMU 2018-2019, que promueve la Federación de Atletismo. Una prueba organizada por el Club Alpino de Calasparra, junto la concejalía de Deportes del consistorio calasparreño y la colaboración de la Federación.

Desde la edición de 2018 tiene dos modalidades, la primera para los deportistas que se están iniciando en las carreras de montaña con una distancia de 10,5 kilómetros; y la prueba reina, con un recorrido de 21 kilómetros y desnivel acumulado de 469 metros, discurriendo en un 90,5% por caminos y pistas forestales, descubriendo las singularidades de la Sierra del Molino, que por desgracia se ha visto afectada en varias ocasiones por varios incendios forestales provocados por la mano del hombre. Desde el Club Alpino de Calasparra trabajanron para conseguir que todo el recorrido de la media maratón estuviera balizado, para que los corredores pudieran utilizarlo en cualquier época del año. En la media maratón, el calasparreño del Filippedes Moratalla, Rafael Guirao Caro, fue el gran triunfador, superando al cartagenero José Antonio Agüera Martínez, ganador este año de la Ruta de las Fortalezas. La tercera plaza fue para Antonio Alfonso Ruiz Rojo, del CC Motolorca. La fuentealamera Ana Isabel Cánovas García, subcampeona de España este año con la selección murciana, fue la campeona femenina. La segunda plaza fue para la cartagenera Saray Paredes García, mientras que el podio lo completó Hortensia Sánchez Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!