Una edición más, Cartagena se convirtió en la capital del triatlón durante unas horas. Seiscientos atletas de varias Comunidades Autónomas demostraron su fuerza, potencia, habilidad y resistencia durante mas de cuatro horas.

De los 600 atletas inscritos, 350 participaron en la prueba absoluta o Sprint, que fue la primera en ponerse en marcha. El ganador de esta categoría fue el joven yeclano Héctor Pujante García, del Club Triatlón Arabi Yecla, con un tiempo de 58 minutos y 39 segundos. Francisco Fernández-Cortés, del Bull Project Triatlón, llegó en segunda posición, con 58 minutos y 46 segundos. Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, ocupó la tercera plaza con un registro de 58 minutos y 48 segundos.

La clasificación femenina estuvo liderada por Nerea Berasategui, del Saltoki Diquesí Trikideak, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 56 segundos. La segunda posición fue para Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago, que empleó 1 hora, 12 minutos y 5 segundos. La tercera plaza fue para Andrea Marco, del CT Murcia Unidata, que hizo 1 hora, 12 minutos y 57 segundos.

Manuel Mora, concejal de deportes en funciones del ayuntamiento de Cartagena, fue encargado de dar la salida a los participantes que completaron un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a píe.

Otros 250 triatletas se repartieron en las categorías alevín, infantil, cadete y en el Triatlón de la Mujer, que ganó Rosario Cavas Pérez, quien empleó 41 minutos y 40 segundos