El Circuito Corre por Murcia-Gran Premio Automoción Jesant se puso en marcha con la IV Carrera Nocturna Javalí Viejo, que tuvo en recorrido de seis kilómetros y contó con la participación de casi trescientos deportistas de todas las edades. Los primeros triunfos de la temporada fueron para Antonio Martínez Ardil, del Fent Cami Mislata, y Ana Vanesa Ruiz Ruiz, del CA Puertas de Lorca.

En la tarde calurosa, Martínez Ardil, con 19:50, fue el gran dominador con un ritmo de 3:08 el kilómetro. El atleta de Las Palas de Fuente Álamo superó en la clasificación final a José González Hernández, del Nogalte Puerto Lumbreras, ganador hace una semana de la Carrera Barrio San José. El tercer peldaño del podio fue para Daniel Palazón, del Industrias Teq Triatlón Archena. El 'top 5' lo completaron Alejandro Sánchez y Josan Hernández.

En féminas, la librillana Ana Vanesa Ruiz Ruiz, del Puertas de Lorca, triunfó con 25:20, a 4:01 el kilómetro. Ana María Almela Bernal, del Jacinto Benavente, y María José Belchí Rubio, del Clínica Dentral Doctora Eva López, fueron segunda y tercera, respectivamente. Resu Almela y la yeclana Fini Soriano acabaron por detrás.

El Circuito Corre por Murcia se desarrollará en los próximos cuatro meses. En junio están previstas las citas de Javalí Viejo (día 1), Casillas (15), Aljucer (18), Alquerías (22) y Llano de Brujas (28); en julio, Guadalupe (5), Corvera (12) y El Esparragal (31); en agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros, adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno. La cita de Javalí Viejo fue benéfica a favor de Cáritas.

La organización, asimismo, ha introducido cambios en el reglamento con el fin de incentivar la participación femenina, estableciéndose clasificación general independiente de la masculina. Asimismo, también habrá una modalidad por equipos, con tres componentes tanto en mujeres como en hombres.

Además,esta edición tiene un marcado carácter solidario, ya que la mitad de las pruebas serán benéficas y todos los participantes pueden donar 50 céntimos de cada inscripción a la Fundación Sin Daño cada vez que se inscriban en algunas de las carreras del calendario 2019, que tendrá continuidad el próximo 15 de junio con el trofeo Huerta de Casillas, de 6,5 kilómetros.