El Circuito Corre por Murcia-Gran Premio Automoción Jesant pondrá en marcha este sábado su tercera edición. Volverá a contar con quince carreras por diferentes pedanías del municipio de la capital y tendrá un marcado carácter solidario, ya que la mitad de las pruebas serán benéficas y todos los participantes pueden donar 50 céntimos de cada inscripción a la Fundación Sin Daño.

Las competiciones se desarrollarán en los próximos cuatro meses. En junio están previstas las citas de Javalí Viejo (día 1), Casillas (15), Aljucer (18), Alquerías (22) y Llano de Brujas (28); en julio, Guadalupe (5), Corvera (12) y El Esparragal (31); en agosto, La Raya (8), Cañada Hermosa (23) y San Ginés (27); en septiembre, Torreagüera (11) y Los Dolores (22); y en octubre, Patiño (6) y Puente Tocinos (13). Las distancias de las carreras van desde los 5 hasta los 7,5 kilómetros, adecuadas para estas fechas del año donde aprieta más el calor, celebrándose la mayoría de ellas en horario nocturno. En Javalí Viejo, la salida está prevista a las ocho de la tarde, se celebra a favor de Cáristas y tiene un recorrido de 6 kilómetros. El precio de la inscripción es de 8 euros.

La organización, asimismo, ha introducido cambios en el reglamento con el fin de incentivar la participación femenina, estableciéndose clasificación general independiente de la masculina. Asimismo, también habrá una modalidad por equipos, con tres componentes tanto en mujeres como en hombres.