Luis Galián Menárguez, Club Rajaos Runners, y Marina Sabina Rico Campillo, Club Nogalte Puerto Lumbreras, se llevaron el sábado el triunfo en la primera edición de la Carrera y Marcha Solidaria Murcia por Venezuela. En un recorrido de seis kilómetros, Galián Menárguez, con un tiempo de 25 minutos y 50 segundos, cruzó la línea de meta por delante de Wilson Gallegos Guayaquil, del Wertanic@s Running, y de Sergio Martínez Miras, del Bitec Tri Impulso. El segundo clasificado hizo un tiempo de 27 minutos y 13 segundos, mientras que el tercero necesitó 27 minutos y 37 segundos.

En el podio femenino, Marina Sabina Rico Campillo fue la ganadora con un tiempo de 31 minutos y 33 segundos. La segunda clasificada fue Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, que cruzó la línea de meta en 32 minutos y 15 segundos. Rocío García Ortuño acabó en tercera posición con un tiempo de 34 minutos y 46 segundos.

La prueba, en la que participaron un centenar de corredores, fue organizada por la Asociación Venezolana de la Región de Murcia (AVEMUR). La salida y la meta estuvo en la Mota del Río.