Uno de los grandes clásicos populares de nuestra Región se celebró ayer en Totana, siendo una temporada más puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2018-2019, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial. La XXIII Subida a La Santa de Totana, una de las citas más duras y bonitas del calendario, volvía a congregar a un buen número de fieles atreviéndose con los 7,33 kilómetros entre la Plaza de la Constitución y la ermita que da nombre a la prueba.

El más rápido en alcanzar la meta volvía a ser el atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Raúl Guevara, ganador en máster 40 con un tiempo de 28:24. El lorquino ha convertido la cita totanera en un territorio casi exclusivo. Segundo en la general y ocupando idéntica posición en máster 40 finalizó Francisco Roberto Castellón, del CT Táder Molina, en 29:10, cerrando el podio absoluto y siendo tercero máster 40 Gonzalo Cuadrado, parando el crono en 29:22.

Por el lado femenino, la también atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Mar Gómez, campeona regional de maratón, revalidaba igualmente el triunfo femenino, siendo también primera máster 45 con un tiempo de 35:08, por delante de la primer sénior Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, en 36:20. Tercera en meta y primera F40 acabó la atleta del CA Tragamillas Orihuela Encarni Abellán, completando la distancia en 39:17.

La próxima cita de la Running Challenge, la decimosexta de la temporada, se disputará el domingo 2 de junio en el marco de la octava Carrera Popular Villa de Alguazas, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana. El plazo de inscripción para la prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, está abierto en la plataforma www.alcanzatumeta.es.