13 de mayo de 2019
13.05.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Corre X Lorca

Deporte para recordar una tragedia

El argentino Miguel Ángel Barzola y Miriam Ortiz ganan la Corre X Lorca, con premios en metálico importantes

12.05.2019 | 22:19
Un momento de la prueba por las calles de Lorca.

En torno a 1.100 corredores tomaron la salida en la octava carrera Corre X Lorca. Ocho años y un día después de los fatídicos terremotos, se hizo la denominada Minimaratón Lorquimur, de 7 kilómetros por el casco urbano lorquino, que contó la valiosa colaboración de la empresa Lorquimur, especializada en restauración, cuyo gerente, Ginés Méndez, se ha volcado para que sea un año especial. Los 6.700 euros repartidos en premios en metálico fueron un acicate para que se batieran todos los récords de participación. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos hace ocho años. Las calles de Lorca volvieron a brillar, esta vez con el deporte. Se recupera pero todavía quedan heridas abiertas. La prueba fue solidaria y todos los beneficios fueron a parar a Afacmur.

El alcalde, Fulgencio Gil, participó en la misma, como suele ser habitual, y no desaprovechó la ocasión y anunció que si gana las elecciones, Lorca volverá a tener una maratón propia. En los años ochenta, la Ciudad del Sol ya contó durante siete ediciones con una maratón denominada Región de Murcia. Desapareció por su alto coste y baja participación.

En cuanto a los resultados, los golosos premios en metálico hicieron que los primeros realizaran marcas importantes. El argentino afincado en Alicante Miguel Ángel Barzola no se dejó sorprender por los numerosos africanos y fue el vencedor, a menos de tres minutos el kilometro. La segunda plaza fue para Rubén Requena, del Apolana, mientras que tercero fue el murciano José Antonio Alcaraz, del Grupo Alcaraz. La mejor fémina fue Miriam Ortiz, del CA Cataluña, quien superó a la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali y a la alicantina Yésica Mas, pareja del campeón masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!